Curso de Formación en Oncología para Agente de Propaganda Médica.

Comienzo: Friday, September 15, 2017 9:00:00 AM

Fin: Friday, September 15, 2017 10:00:00 PM



Duración:
40 Hs. 

Días y horarios:
Del 15 de septiembre al 16 de diciembre de 2017.
Viernes de 17:00 a 22:00 Hs.
Sábados de 9:00 a 14:00 Hs.

15/09/2017
16/09/2017
20/10/2017
 21/10/2017
17/11/2017
18/11/2017
15/12/2017
16/12/2017

Localización:
Sede Centro, Av. San Juan 951, C.A.B.A.

Aranceles:
• Externos: Contado $3000  o 4 cuotas de $800.
• Alumnos y comunidad UAI: Contado $2200 o 4 cuotas de $600.

(Más gastos de envío de factura y boletín universitario)

Inscripciones:
Sede Centro - Av. San Juan 951. Tel: desde 4.300 hasta 2.147.
Horarios de Atención: De Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 Hs. y de 14.00 a 17.00 Hs.

Online

Dirigido a:
Egresados de APM
Estudiantes de APM

Contenido:

Marco Actual y de Futuro de la Oncología Médica en el Mundo y Argentina
Concepto Generales de Farmacoeconomía

a) Características del mercado de Fármacos oncológicos en la Argentina

b) Características del Sistema Sanitario de la Argentina.

c) Marco legal de la cobertura de tratamiento

d) Accesibilidad

Rol Ético Profesional del Agente de Propaganda Médica 
Epidemiología Descriptiva del Cáncer en Argentina. Tipos de Tumores.

a) Incidencia y mortalidad

b) Diferencias regionales

Prevención del Cáncer
Diagnóstico y Seguimiento del Cáncer

a) Métodos No invasivos

b) Métodos Invasivos

c) Los marcadores moleculares del Cáncer

d) Seguimiento y control del paciente

Conceptos de Farmacología Básica Aplicada.

a) Farmacocinética. Farmacodinamia

b) Vías de administración. Formas farmacéuticas, implicancias

c) Dosis. Unidades

d) Bioequivalencia. Significado. Legislación

e) Biodisponibilidad

f) Trazabilidad

Vías de Administración y Formas Farmacéuticas
Tratamiento del Cáncer
a) Diferentes formas de tratamiento

b) Introducción a la biología molecular

c) Enfermería Oncológica/Htal de Día

d) Comité de Tumores

e) Cuidados Paliativos

f) Psicosociología

Conceptos Básicos Del Manejo Terapéutico De Diferentes Tumores
Drogas, indicaciones, mecanismo de acción, interacciones, efectos adversos

a) Ca. de Pulmón

b) Ca. de Mama

c) Ca. Colorrectal.

d) Ca. Digestivo no colorrectal

e) Ca de Próstata

f) Ca. de Piel

Tratamientos Complementarios

a)Antieméticos

b) Estimuladores de colonias

c) Tratamiento del dolor

d) Coadyuvantes

Visita Médica En Oncología. Particularidad Y Alcance
Canales De Distribución

a) PMO

b) Obras Sociales

c) Prepagas

d) Instituciones de Salud Públicas y Privadas

e) Droguerías de Servicio

f) Bancos de Drogas

Entrevista Tipo
Evidencia Científica. Principios Básicos Para Su Entendimiento.

a) Introducción a la bibliografía científica

b) Literatura médica promocional.

c) Publicidad en las revistas médicas especializadas

d) Variables estadísticas básicas. Significado y aplicación

e) Investigación. Principales referentes

Productos, Laboratorios Y Marcas.

Objetivos:
Capacitar al agente de propaganda médica en la particularidad de la  visita profesional orientada a la especialidad oncología.
Proveer al agente de propaganda médica un Curso avalado por una institución de trayectoria reconocida,  que pueda destacarlo frente a sus pares al momento de aplicar a una oferta o a nueva posición laboral. 

Breve descripción de las actividades:
El ejercicio profesional del APM en el marco de la oncología requiere de un fundamento teórico bastante específico. En este sentido el diseño de la actividad debe estar orientado a lograr una base de conocimientos particulares y en motivar la participación y reacción de los estudiantes tomando como punto de partida la exposición de los docentes. En el desarrollo del curso se utilizaran técnicas que no solo promuevan el conocimiento teórico de los fundamentos generales necesarios, sino que también se buscará que el participante pueda expresarlos correctamente.  Las herramientas pedagógicas a utilizar incluyen, exposición del marco teórico por parte del docente, discusión grupal de casos y situaciones, tareas presenciales y no presenciales, demostraciones activas y técnicas expositivas grupales e individuales orientadas a la capacitación profesional con aplicación en la práctica laboral. Al finalizar el curso los participantes deberán realizar un escrito avalado bibliográficamente con defensa oral.

A cargo de:
Dr. Marcelo Blanco Villalba.
C.V Graduado de Medico en la Universidad de Buenos Aires  en 1989 y de Oncólogo clínico en 1992 en la Cátedra de oncología del Hospital Militar Central, Universidad de Buenos Aires- Argentina.


Farmacéutico Silvio León Gaguine
CV Egresado en el año 1988  de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Universidad Nacional de Buenos Aires).


Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar


¡Seguinos!

 


Ubicación: Localización Centro

Dirección

Av. San Juan 951

1047 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina