• Publicado en: Becas

Concurso Anual de Becas 2018

La  Vicerrectoría de Extensión informa los requisitos que deberán reunir los alumnos de carreras de grado, para poder presentarse al Concurso Anual de Becas 2018, a saber:

• Demostrar mediante la presentación de documentación fehaciente, una situación económica que se enmarque en el espíritu de este concurso.
  • Tener la condición de alumno “Activo”.
  • Tener promedio mayor o igual a 7 puntos considerando aplazos. Deberá entregar conjuntamente con su declaración jurada, un estado de situación con materias rendidas, pendientes y homologadas expedido por bedelía de su localización, con sello, firma y aclaración del personal que la asistió.
  • Haber cursado y aprobado todas las materias de 1er año  con sus respectivos finales y sin aplazos.
  • Los alumnos de años superiores (de 2do año en adelante) sólo podrán adeudar un máximo de 2 asignaturas sin cursar.
  • No registrar, hasta el momento, más de 2 aplazosen exámenes finales.
  • No adeudar más de 4 exámenes finales.
  • No poseer saldo deudor al 22-12-17. Deberá entregar conjuntamente con su solicitud, un libre deudaexpedido por la administración de su Localización, con sello, firma y aclaración del personal que lo asistió.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con no menos de 3 años de residencia permanente en el país (presentar documentación).

Requisito para los alumnos que presentan homologaciones

• Aquellos alumnos que cuenten con homologación de asignaturas por equivalencia de otra institución, podrán participar, siempre y cuando hayan cursado dos años completos en la Universidad Abierta Interamericana.
  • En el momento de presentarse al concurso de becas, el alumno no deberá contar con más del 20% de las asignaturas aprobadas por homologación de equivalencias, tomando como referencia el total de asignaturas de la carrera.
  • Asimismo, deberá contar con la totalidad de los requisitos y la documentación solicitada anteriormente para poder concursar.

Asignación

Les solicitamos que ingresen a la página de la Universidad y descarguen el reglamento junto con la Solicitud de Becas, la cual es www.uai.edu.ar/bienestar-universitario/bu-be_balumnos-1.asp

A los alumnos que se presenten voluntariamente al Concurso Anual de Becas se les recuerda que, las becas asignadas serán por 1 año (de Abril a Marzo 2018-2019) , serán informadas en Marzo vía correo electrónico y cartelera, debiendo el alumno, hasta tanto se comunique el beneficio, abonar las cuotas en tiempo y forma.

La convocatoria se realizará del 02 al 19 de Enero de 2018, período en el cual se recibirán las solicitudes de los interesados en forma personal.

Dicha solicitud y la documentación respaldatoria de los datos consignados, deberán ser presentados en un sobre cerrado, dirigido a la Vicerrectoría de Extensión-UAI, indicando: “Concurso Anual de Becas 2018”, nombre y apellido, año en curso, teléfono y mail.

Se atenderá personalmente de lunes a viernes, en:

Sede Regional Rosario (Localización Roca): De Av. Pellegrini 1618 2º Piso, de 9 a 16 Hs.

Tel: (0341) 4408010. Email: bienestaruniversitario.rosario@uai.edu.ar

Sede Buenos Aires (Rectorado): Chacabuco 90, 7º Piso, de 9 a 16 Hs.

Tel :( 011) 4342-7788 Int: 286/ 292/ 603. Email: bienestar.universitario@uai.edu.ar

Las solicitudes presentadas fuera de término carecerán de validez.

Una vez vencida la convocatoria, la Vicerrectoría de Extensión categorizará las solicitudes, y asignará el número de becas parciales previstas.

El resultado será informado oportunamente por este mismo medio.