• Publicado en: Becas

Concurso Anual de Becas 2019

La Vicerrectoría de Extensión determinará el monto presupuestario a asignar al Concurso Anual de Becas. Durante el mes de Enero de 2019 se realizará la convocatoria y se recibirán las solicitudes de los aspirantes.

Son requisitos para la presentación:

• Exponer cualquier situación de carácter personal o familiar que considere relevante para el análisis de la solicitud y en caso de ser posible presentar documentación fehaciente respaldatoria.

• Tener la condición de alumno “Activo”.

• Tener promedio mayor o igual a 7 puntos considerando aplazos.

• Haber cursado y aprobado todas las materias de 1er año con sus respectivos finales y sin aplazos.

• Los alumnos de 2do. año en adelante sólo podrán adeudar un máximo de 2 asignaturas sin cursar de años anteriores. (Siempre que hayan completado el 1er año de la carrera).

• No registrar, hasta el momento, más de 2 aplazos en exámenes finales.

• No adeudar más de 4 exámenes finales.

• No poseer saldo deudor al 22-12-18.

• Ser argentino nativo o naturalizado con un mínimo de 3 años de residencia permanente en el país (presentar documentación).

Requisito para los alumnos que presentan homologaciones

• Aquellos alumnos que cuenten con homologación de asignaturas por equivalencia de otra institución, podrán participar, siempre y cuando hayan cursado dos años completos en la Universidad Abierta Interamericana.

• En el momento de presentarse al concurso de becas, el alumno no deberá contar con más del 20% de las asignaturas aprobadas por homologación de equivalencias, tomando como referencia el total de asignaturas de la carrera.

Asimismo, deberá contar con la totalidad de los requisitos y la documentación solicitada anteriormente para poder concursar.

La convocatoria se realizará del 02-1 al 18-1-2019, período en el cual se recibirán las declaraciones juradas de los interesados.

Los interesados deberán dirigirse a www.uai.edu.ar , sección de Bienestar Universitario/becas/Concurso Anual de Becas 2019 y descargar la Solicitud, completarla y firmarla en cada una de sus hojas. No podrá presentar enmiendas o tachaduras. La información expuesta por el postulante en el presente formulario, tendrá el carácter de declaración jurada.

Dicha declaración jurada y la documentación respaldatoria de los datos consignados, deberán ser presentados en forma PERSONAL en un sobre que este dirigido a la Vicerrectoría de Extensión-UAI, indicando: “Concurso Anual de Becas 2019” con su Nombre y Apellido, Carrera, Año en curso, Teléfono y Mail. En su interior, deberá estar la documentación agrupada con una portada rotulada con sus datos: Nombre y Apellido, Legajo, Carrera, Sede, Año en curso, Teléfono, Mail y Teléfono alternativo con el nombre del titular. Posteriormente deberá incorporar una portada por cada persona con la que convive o lo ayuda económicamente, con los siguientes datos: Parentesco, nombre y apellido y tildar la documentación que entrega (descargue portada adjunta). En caso de fuerza mayor, podrá trasferir la responsabilidad de la entrega de su declaración jurada, a un apoderado que presentará una nota formal que autorice al apoderado (Nombre y Apellido, DNI, teléfono y Mail del mismo) y que contenga su firma, aclaración y DNI. Asimismo, el alumno y el apoderado, deberán estar a disposición de la Universidad de las consultas que se realicen por correo electrónico.

5.- Recepción de las declaraciones juradas: Los interesados deberán presentar la documentación en las direcciones establecidas con el total de la documentación solicitada, caso contrario no será recepcionada. Podrá asistir de lunes a viernes en:

• Sede Regional Rosario (Loc. Roca): Av. Pellegrini 1618, Prov. de Santa Fe, Rosario, de 9 a 16 Hs. Tel: (0341) 440-8010. Mail: bienestar.rosario@uai.edu.ar.

• Sede Buenos Aires (Rectorado) Chacabuco 90, 7º Piso, CABA,  de 9 a 16 Hs. Tel: 4342-7788 Int. 286/292/603. Mail: bienestar.universitario@uai.edu.ar

Las solicitudes presentadas fuera de término carecerán de validez.