Alumnos chilenos conocieron las instalaciones de la UAI

En el marco del Programa de Relaciones Públicas y Sociedad, una delegación de siete alumnos de la Universidad Pacífico, Chile, acompañados por su docente, participaron de uno de los programas de movilidad gracias al convenio entre ambas Casas de Altos Estudios.

Los estudiantes Valeria Bustamante Morales, Pablo Delgado Vega, Ninoska Grose Jofré, Andrea Larraín Bolz, Hugo Merino Aguilera, Fabiola Ramos Merello y Josefino Prieto Ros, y la docente Adriana Garcia Huidobro Madrid, compartieron distintas charlas con profesionales de las Relaciones Públicas y visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes y la Casada Rosada.

El Programa estuvo focalizado en mostrar la amplitud del campo ocupacional de las Relaciones Públicas, y fomentar las prácticas en torno a sus implicancias sociales.

Promovido desde las direcciones de carreras de ambas universidades y con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales del lado chileno y el Departamento de Cooperación Internacional de Argentina, se desarrolló la diagramación de una agenda de actividades. El objetivo de esto, es que los alumnos y la docente puedan acceder a todos los espacios de aprendizaje e interacción que ofrece la UAI, junto con el material institucional y una guía de actividades.

Desde hace un tiempo, el Departamento de Cooperación Internacional de la UAI lleva a cabo estas actividades buscando la experiencia de intercambio académico y humano.