Jornadas del CUIA

La Universidad Abierta Interamericana estuvo presente en las Jornadas del CUIA (Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina) que se desarrollan del 12 a 25 de abril en su Sede Central.

El CUIA es un consorcio de universidades públicas italianas que tienen como objetivo promover e incentivar colaboraciones académicas y científicas con universidades argentinas. Esto se lleva a cabo mediante actividades de formación: convenios bilaterales, multirlaterales, cursos conjuntos, másters, seminarios, movilidad de estudiantes; y actividades de investigación: redes científicas, investigación conjunta, proyectos integrados, movilidad de investigadores, congresos, etc.

El martes 17 de abril, iniciaron la jornada el Rector de la Universidad de Camerino, Flavio Corradini; el Presidente del CUIA, Fulvio Esposito; el Rector del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Martín Gill; y el Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Héctor Sauret.

En esta jornada se destacó la importancia de estas actividades, el papel que cumplen en el ámbito universitario, y además, se realizó la ceremonia de firma del convenio de colaboración entre el CUIA y el CIN, sobre programas de doctorado con doble titulación.

En el evento estuvieron presentes autoridades de diversas universidades de Italia, investigadores y profesores argentinos e italianos, que llevan a cabo las acciones para que los objetivos propuestos por las instituciones se puedan concretar.