La UAI en el 3º Encuentro de Comercialización de Turismo Idiomático y Educativo

El miércoles 17 de junio se realizó el 3º Encuentro de Comercialización de Turismo Idiomático y Educativo, en el Hotel Dorá, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Lic. María Laura Scimone del Ministerio de Turismo durante la presentación del mismo.


El encuentro fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación; el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); la Cámara Argentina de Turismo y SEA “ Asociación de Centros de Idiomas y en el mismo participaron 11 operadores turísticos receptivos internacionales (Argentinique; Consolid; Conquistar Travel Service; Eurotur; Hi Travel; LyL Travel; Ripio Turismo; Say Hueque; Scenery Travel Service; Sundance Tours; Travel Mark Rours); 10 escuelas de idiomas que brindan programas de español como lengua extranjera (Academia de Buenos Aires; AISL & Join Us!; Bridge Argentina; CHE Buenos Aires; ECELA Spanish; El Pasaje Spanish School; Elebaires; English Services; Foro Argentino; Patagonia Spanish School; Set Idiomas; VOS Buenos Aires) y 22 universidades, entre las cuales la UAI estuvo presente representada por su Departamento de Cooperación Internacional.

Durante la apertura representantes del Ministerio del Turismo, INPROTUR, la Cámara Argentina de Turismo y SEA hicieron una presentación sobre el desarrollo actual del sector turístico en la República Argentina. Luego se dio paso a la Ronda de Negocios entre los operadores turísticos y las Instituciones educativas.

Ronda de negocios entre instituciones educativas y operadores turísticos.


De esta forma, los encuentros organizados contribuyen al fortalecimiento de la cadena de valor del turismo idiomático; buscando impulsar también la creación de nuevas propuestas comerciales, como la oferta de servicios turísticos complementarios a la enseñanza del idioma español.


El Turismo Idiomático es un producto turístico innovador, vinculado a la enseñanza del idioma español en nuestro país; el cual se desarrolla dentro del Programa Federal de Destinos y Productos Turísticos para el Desarrollo Inclusivo. Es desde la Subsecretaría de Desarrollo Turístico que se trabaja en su fortalecimiento, promoviendo la alianza estratégica entre el sector educativo y el sector turístico.