Noticia Destacada

La UAI en Estados Unidos

La Universidad Abierta Interamericana  estuvo presente en la conferencia anual de la Universidad de Arkansas de Estados Unidos, que todos los años realiza en su Campus localizado en la ciudad de Conway. Esta Conferencia reúne anualmente a los principales líderes del mundo en materia educativa, empresarial, política y de la sociedad civil, para discutir soluciones comunes a los desafíos que enfrentan sus comunidades.

Campus de la Universidad Central de Arkansas.

El tema de la conferencia de este año fue "El futuro de la sociedad civil" y se centró en la Educación, la Política, el Lugar y la Paz. Además contó con la presencia de expertos a nivel mundial de cada uno de estas áreas de enfoque, que aportaron sus perspectivas, creando un espacio de diálogo interdisciplinario abierto entre los líderes de Asia, América, África y Europa en sectores estratégicos de liderazgo.

El Dr. Marcelo De Vincenzi junto a colegas del Instituto Confucio de la UC Arkansas.

Nuestra Casa de Altos Estudios, estuvo representada por el Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática y, por otra parte, por la Directora del Departamento de Idiomas, la Lic. Patricia Zinno.

Presentación a cargo del Dr. Marcelo De Vincenzi.

En el caso del Dr. Marcelo De Vincenzi, fue convocado, con el rol de keynote en el panel de apertura denominado: Global Education: "Foundation, Peace and Civil Society", donde el Dr. De Vincenzi pudo presentar su trabajo titulado: "Democratization of Education: Access, Information and Communication Technologies, and Education in Value", que desarrolló los aspectos del nuevo sistema educacional que actualiza las prácticas y contenidos a esta nueva sociedad de la información.

La Lic. Patricia Zinno junto a colegas.

Por otra parte, en el marco de esta semana de actividades se llevó adelante la International Education Week 2016 y la Global Expo,una gran oportunidad para celebrar la rica diversidad, cultura y educación que los estudiantes internacionales de todo el mundo llevan a la University of Central Arkansas.