La UAI estuvo presente en EAIE 2011

La Universidad Abierta Interamericana se presentó en la 23º Conferencia y Exposición Anual EAIE 2011.

La Universidad Abierta Interamericana estuvo presente en el Pabellón Nacional Argentino de la 2011 European Association of Internacional Education (EAIE) Conference & Exhibition, en Copenhagen, Dinamarca, donde presentó todas sus ofertas educativas de grado, posgrado y extensión universitaria, en el mayor evento de internacionalización de la educación superior de la Unión Europea.

Convocada por la Fundación Export.Ar y el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación, a raíz de una fructífera misión exploratoria en la EAIE 2009 en Madrid, España y la participación ya en formato de pabellón realizada el año pasado en Nantes, Francia, en lo que fue la EAIE 2010. Estas actividades se desarrollan en el marco de la política del PPUA de facilitar la presencia permanente del sistema universitario en al menos tres conferencias y ferias internacionales de Educación Superior anuales.

Este tipo de exhibiciones son espacios de encuentro y difusión donde participan instituciones universitarias de numerosos países, profesionales de la educación internacional, funcionarios de las áreas internacionales de las universidades, estudiantes, docentes e investigadores. En ellas se desarrollan sesiones informativas sobre los sistemas educativos, se promocionan las carreras de grado, postgrado, cursos de extensión universitaria y los programas de estudios de lenguas extranjeras, sin dejar de lado los programas hechos a medida (semester abroad, summer program, taylor made, etc.); se realizan reuniones entre las universidades para avanzar en posibles acuerdos sobre cooperación académica, intercambio de estudiantes y docentes, investigaciones conjuntas y otros temas propios de la educación superior.

Son excelentes instancias para dar a conocer el sistema universitario argentino, captar estudiantes internacionales y concretar alianzas con otros organismos,  instituciones educativas y universidades extranjeras.

EAIE realiza Conferencias y Exposiciones Internacionales desde hace ya 23 años, rotando por distintas ciudades de Europa. Esta edición contó con la presencia de más de 250 stands de 87 países, los cuales fueron visitados por más de 4200 asistentes a lo largo del evento. Por parte de la Argentina, la UAI compartió los días del evento junto a otras 24 universidades de todo el país, quienes representaron parte de la oferta académica que el Sistema Universitario Argentino hoy ofrece al mundo.

Por otra parte, cabe destacar que en esta oportunidad, el Pabellón Nacional contó con la grata visita del Embajador de Argentina en Dinamarca, el Sr. Raúl Alberto Ricardes junto al Ministro Sr. Marcelo J. Pujo, quienes felicitaron a todas las universidades presentes por estar presentes en Dinamarca en el marco de EAIE, y brindaron todo su apoyo para los futuros estudiantes y profesores que participen de los potenciales convenios que surjan a posteriori, mencionando que toda la información sobre la embajada se encuentra disponible en el sitio web: http://www.embargentina.dk

Como se ha dicho desde el Departamento de Cooperación Internacional de UAI en otra ocasiones, la clave de este tipo de proyectos, es la continuidad en el largo plazo y el trabajo sinérgico entre los actores convocantes y las Universidades, para poder presentarnos en futuros eventos de esta envergadura y así mostrar al mundo lo que Argentina tiene para ofrecer en materia de Educación.

Para más información escribir a: cooperacion.internacional@uai.edu.ar

Departamento de Cooperación Internacional - Vicerrectoria de Extensión Universitaria.