La UAI estuvo presente en la Conferencia Anual y Exposición NAFSA 2013

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA), conjuntamente con la Fundación Export.Ar (Agencia de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto), convocó una vez más a la UAI para estar presente junto a otras instituciones universitarias argentinas, en el pabellón nacional de las universidades en la Conferencia Anual y Exposición de NAFSA 2013 (Association of International Educators).

NAFSA es la mayor reunión mundial de profesionales responsables de la promoción de la educación universitaria y su internacionalización, la cual tuvo lugar en St. Louis (MO) Estados de Unidos de América, del 26 al 31 de mayo de 2013. Este año contó con más de 9.000 asistentes y representantes de universidades de más de 100 países en donde en el marco de la exposición (donde UAI tuvo su stand), además de la posibilidad de informarse acerca de toda la oferta de servicios educativos que las universidades tienen para ofrecer, se realizaron conferencias, presentación de poster, debates y mesas redondas en donde la internacionalización de la educación superior fue el eje central.
La Conferencia Anual y Exposición NAFSA, proporciona la plataforma más eficaz para tomar contacto con universidades de todo el mundo, pudiendo dar a conocer toda la oferta académica de UAI en lo que respecta a carreras de grado y posgrado, cursos de extensión universitaria como Spanish as a Second Lenguage y las posibilidades de formar redes universitarias para proyectos de diferentes características como los que UAI ya está participando en el PPUA y poder avanzar en la concreción de programas internacionales de intercambio y cooperación.
El Lic. Ezequiel Mateo Martinich, Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional de UAI, quien estuvo en NAFSA 2013 representando a UAI comento al respecto: "La participación en NAFSA ha permitido consolidar vínculos previamente establecidos, explorar nuevos mercados y conocer otras áreas de similar gestión de las Universidades Argentinas. Estar presente una vez más, ayudará a consolidar las acciones iniciadas el año pasado y potenciar el proyecto de internacionalización de la educación superior Argentina, en el cual la UAI está formando parte desde sus inicios".
La clave de este tipo de proyectos, es la continuidad en el largo plazo y la participación de las Universidades en el Pabellón Nacional, para poder mostrar al mundo lo que la Argentina tiene para ofrecer en materia de Educación.