La UAI participó del Expoeventos 2017

El martes 25 de Abril en el Auditorio Principal del Centro Costa Salguero, se desarrolló la Jornada "Asociaciones de profesionales y Cámaras Empresarias, actores claves en la captación de eventos internacionales" organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), quienes convocaron a la UAI para estar presente.

El encuentro comenzó con una conferencia a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR sobre el Programa de Turismo de Reuniones y los apoyos que se brindan a asociaciones de profesionales y cámaras empresarias. Luego se presentó la conferencia “El impacto de los eventos a nivel internacional y la importancia de la profesionalización de las asociaciones” a cargo de Santiago González, Director Regional para Latinoamérica de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

 Tras sendas oratorias, tuvo lugar el panel a cargo de profesionales en el que contaron su experiencia sobre postulaciones exitosas. La UAI estuvo representada por la Profesora Dra. Adriana Muschera, de la Carrera de Tecnicatura en Gestión y Organización de Eventos, carrera en cuya misión es formar Técnicos Universitarios, capaces de explorar la realidad y elaborar respuestas creativas e innovadoras.

El Turismo de Reuniones está compuesto por:

  • Congresos
  • Ferias
  • Exposiciones
  • Eventos Corporativos
  • Viajes Corporativos
  • Viajes Incentivos

Y algunas de las características del mismo son las siguientes:

  1. Crecimiento sostenido
  2. Promueve capacitación en el destino
  3. Fomenta la expansión del turismo
  4. El 40% de los asistentes regresa al destino sede
  5. Genera empleos calificados
  6. Gran impacto económico en poco tiempo

 

Para más información: http://www.expoeventoslatinoamerica.com/