La UAI participó del LOTW 2017

Convocada por la Montclair State University, la Universidad Abierta Interamericana  estuvo presente en la Leaders of The World Annual Conference, conferencia anual que esta prestigiosa universidad de los Estados Unidos de América, todos los años realiza en su Campus localizado en la ciudad de Montclair, New Jersey.

Este evento reúne a los principales líderes del mundo en materia educativa, empresarial, política y de la sociedad civil, para discutir soluciones comunes a los desafíos que enfrentan sus comunidades.  El tema de la conferencia de este año fue "Ética, Educación y Medio Ambiente”, sobre la cual expertos a nivel mundial de cada uno de estas áreas de enfoque, aportaron una perspectiva diferente de sus impactos creando un espacio de diálogo interdisciplinario abierto entre los líderes de Asia, América, África y Europa en áreas estratégicas de liderazgo.

 

El Dr. Marcelo De Vincenzi junto a colegas de distintas naciones.

Nuestra Casa de Altos Estudios, estuvo representada por el Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática y, por otra parte, por la Directora del Departamento de Idiomas, la Lic. Patricia Zinno.

 

Presentación a cargo del Dr. Marcelo De Vincenzi.

 En el caso del Dr. Marcelo De Vincenzi, fue convocado en el rol de expositor en el Global Education Congress, donde el Dr. De Vincenzi pudo presentar su trabajo titulado: ¨Technology tendencies, education and Business challenges to come¨, trabajo que desarrollo los aspectos del nuevo sistema educacional que actualiza las prácticas y contenidos a esta nueva sociedad de la información; el círculo virtuoso de la articulación entre el Gobierno, las Empresas y las Universidades; el capital intelectual que implica: conocimientos, habilidades y destrezas; las TIC’s como nuevas modalidades de construcción de identidades y perspectivas del mundo.

 

Stand de UAI en al Global Expo.

 Por otra parte, en el marco de esta semana de actividades internacionales que la MSU ha llevado a cabo en paralelo a la Conferencia, se llevaron adelante visitas institucionales; reuniones con Decanos; el desarrollo de la Global Expo 2017, etc. En esta última la Lic. Zinno junto al Dr. De Vincenzi, pudieron presentar toda la oferta de educativa de la UAI en materia de grado, posgrado y extensión universitaria, como así también la de los programas de intercambio e inmersión cultural .