Noticia Destacada

La UAI presente en el II Congreso Internacional de la Red ACINNET

La Red de Cooperación entre Instituciones de Enseñanza Superior (ACINNET), celebrará el II Congreso Internacional de la Red ACINNET, desde el miércoles 4 de mayo al sábado 7 de mayo, en la Universidad Autónoma de Encarnación, República del Paraguay.

En esta ocasión, el tema es la Innovación + Desarrollo y pretende reunir en un espacio común a referentes instituciones, investigadores y ponentes de varias latitudes, a través de las actividades planeadas. Se realizarán conferencias, debates, presentación de artículos, exposiciones de libros, espacio cultural y de ocio en general. También, dentro de este marco se estará desarrollando el II Encuentro de Investigadores y el V Encuentro de Tesistas.

En esta reunión, se compartirán los avances logrados en la investigación y experiencias enriquecedoras del ámbito universitario, con el objetivo de apoyar y estimular, la investigación y la creación científica, tecnológica y artística, favoreciendo el nacimiento de un marco estable de intercambios para el desarrollo de la investigación y la docencia entre las universidades participantes, preservando y mejorando su calidad.

Dada la relación de cooperación permanente entre la Universidad Abierta Interamericana y la Red ACINNET, es que nuevamente la UAI estará presente en el II Congreso Internacional, siendo representada por el Ing. Luis Franchi, Vicerrector de Extensión; el Mg. Horacio Brozzi, Decano de la Facultad Motricidad Humana y Deportes; el Lic. Oscar Navos, Director Regional de la Facultad Ciencias Empresariales de la Sede Regional Rosario y la Mg. Susana Pereyra, Coordinadora del Eje Socio Profesional Específico de la carrera de Lic. en Relaciones Internacionales.

Esta red aglutina a la Universidad Abierta Interamericana – UAI (Argentina), al Centro Universitário do Sul de Minas – UNIS-MG (Brasil), a la Universidad Finis Terrae – UFT (Chile), a la Universidad Bernardo O’Higgins – UBO (Chile), a la Universidad Autónoma de Encarnación – UNAE (Paraguay), al Instituto Politécnico do Porto (Portugal), al Instituto Politécnico de Santarém – IPSantarém (Portugal) y a la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas – UCATEC (Bolivia).

Por su parte, el V Encuentro de Tesistas es una actividad propuesta por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y tiene como objetivo principal generar espacios que permitan el análisis crítico de las producciones, realizadas en el marco de la enseñanza académica, tornándose un escenario fructífero para ampliar los límites del campo profesional, de forma de buscar nuevas fronteras para la investigación y generación de conocimiento.

Para más información visitar: