La UAI se presentará en EAIE 2011

La Universidad Abierta Interamericana estará presente en el Pabellón Nacional Argentino de la 2011 European Association of Internacional Education (EAIE) Conference & Exhibition, en Copenhagen, Dinamarca, donde presentará todas sus ofertas educativas de grado, posgrado y extensión universitaria, en el mayor evento de internacionalización de la educación superior de la Unión Europea.


La UAI recibió la convocatoria por parte de la Fundación Export.Ar y el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación, a raíz de una fructífera misión exploratoria en la EAIE 2009 en Madrid, España y la participación ya en formato de pabellón realizada el año pasado en Nantes, Francia, en lo que fue la EAIE 2010. Estas actividades se desarrollan en el marco de la política del PPUA de facilitar la presencia permanente del sistema universitario en al menos tres conferencias y ferias internacionales de Educación Superior anuales.

 

Para esta edición, la Fundación Export.Ar ha desarrollado un link donde figuran todas las universidades expositoras que estarán presente en la 23º Conferencia y Exposición Anual EAIE 2011, el cual ponemos a disposición a continuación: http://www.exportar.org.ar/eaie/


Este tipo de exhibiciones son espacios de encuentro y difusión donde participan instituciones universitarias de numerosos países, profesionales de la educación internacional, funcionarios de las áreas internacionales de las universidades, estudiantes, docentes e investigadores. En ellas se desarrollan sesiones informativas sobre los sistemas educativos, se promocionan las carreras de grado, postgrado, cursos de extensión universitaria y los programas de estudios de lenguas extranjeras, sin dejar de lado los programas hechos a medida (semester abroad, summer program, taylor made, etc.); se realizan reuniones entre las universidades para avanzar en posibles acuerdos sobre cooperación académica, intercambio de estudiantes y docentes, investigaciones conjuntas y otros temas propios de la educación superior.
Son excelentes instancias para dar a conocer el sistema universitario argentino, captar estudiantes internacionales y concretar alianzas con otros organismos, instituciones educativas y universidades extranjeras.
Cabe destacar que EAIE es una organización sin fines de lucro cuyo propósito principal es estimular y promocionar la internacionalización de la Educación Superior en Europa y en el mundo entero, así como detectar las necesidades profesionales de los individuos que trabajan en el fomento de la educación internacional. Cuenta con más de 1800 profesionales miembros de la promoción de la educación superior, siendo éstos Rectores, Decanos, Directores de Carrera, Profesores y Coordinadores de áreas de Cooperación y/o Relaciones Internacionales de universidades de todo el mundo.

EAIE realiza Conferencias y Exposiciones Internacionales desde hace ya 23 años, rotando por distintas ciudades de Europa. La edición 2010 tuvo lugar en la ciudad de Nantes, Francia, donde participaron más de 4000 asistentes que visitaron los stands de las instituciones universitarias de 83 países.

La participación de la Universidad Abierta Interamericana en EAIE se concatena con las demás presencias internacionales del 2011, como lo fue en mayo pasado en NAFSA (Vancouver, Canadá) y próximamente en lo que será la última gran feria global de este 2011, la CHINA EDUCATION EXPO en Beijing, China, con el objetivo de profundizar y ampliar la difusión de las actividades académicas de las universidades Argentinas, así como facilitar la asociación y el intercambio con otras instituciones de América, Asia, África y Europa.

Como se ha dicho desde el Departamento de Cooperación Internacional de UAI en otra ocasiones, la clave de este tipo de proyectos, es la continuidad en el largo plazo y el trabajo sinérgico entre los actores convocantes y las Universidades, para poder presentarnos en futuros eventos de esta envergadura y así mostrar al mundo lo que Argentina tiene para ofrecer en materia de Educación.

Para más información escribir a: cooperacion.internacional@uai.edu.ar Departamento de Cooperación Internacional - Vicerrectoria de Extensión Universitaria Universidad Abierta Interamericana.