Lanzamiento del Aplicativo sobre Visa Estudiantil

La Universidad Abierta Interamericana, a través del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Secretaría General del Consejo Consultivo de Universidades, tienen el agrado de informar que luego de varios meses de trabajo ya se encuentra disponible el Aplicativo sobre Visa Estudiantil.

El Consejo Consultivo de Universidades es ¨un ámbito de intercambio y construcción de políticas para las universidades argentinas¨, que por iniciativa de la Cancillería Argentina y con la participación de las universidades públicas y privadas a través de los órganos que las reúnen (el CIN y el CRUP), del Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva así como del Consejo Federal de Estudios Internacionales, se conformó en diciembre de 2012, bajo el mencionado nombre y posteriormente ratificado por la Resolución CLLER N° 188/2015.

Este Consejo, que funciona bajo el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, tiene el objetivo de apoyar a las universidades argentinas, a través del aumento de la visibilidad de su oferta académica y la identificación de las situaciones problemáticas u obstáculos para el intercambio y la movilidad de estudiantes y docentes.

Una de esas situaciones problemáticas planteadas por las universidades miembros del Consejo, era la dificultad de encontrar información homogenizada sobre cómo obtener la Visa para estudiar en Argentina, para lo cual en respuesta a ese problema y luego de meses de trabajo, se ha elaborado el Aplicativo sobre Visa Estudiantil.

Este aplicativo le permite conocer al potencial alumno extranjero, como solicitar una Visa para estudiar en una universidad argentina, siguiendo los pasos que el aplicativo invita a seguir en cualquiera de los siguientes links: www.visaestudiantil.gob.ar o www.studentvisa.gob.ar

Para conocer más sobre el Consejo Consultivo de Universidades, se puede visitar el siguiente link: https://www.mrecic.gov.ar/ccu

Para más información al respecto, puede contactarse con el Departamento de Cooperación Internacional de UAI, personalmente en Chacabuco 90 3er Piso (CP 1069AAB) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina o al teléfono (+54) 11 - 4342 7788, e-mail: ezequiel.martinich@uai.edu.ar o visitando www.uai.edu.ar