Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Una vez más la Universidad Abierta Interamericana colabora y difunde los Programas de la Fundación Botín. En este caso, la Fundación Botín pone en marcha el 21 de marzo de 2017 la VIII Edición del "Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina", un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

La Fundación seleccionará a estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público. La convocatoria estará abierta hasta el 18 de mayo, publicándose el 12 de julio la lista de los candidatos seleccionados. La formación comenzará el 4 de octubre de 2017 en la sede de la Fundación Botín en Madrid, finalizando el 22 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA: El programa consta de ocho semanas de formación y sus contenidos docentes tratarán sobre seis áreas que son:

  • Fundamentación política, jurídica e histórica.
  • Sociedad.
  • Habilidades y competencias políticas y de servicio público.
  • Ética y filosofía política.
  • Economía.
  • Fortalecimiento Institucional y Función Pública.

Requisitos para participar y perfil del candidato:

1. El programa se dirige a jóvenes universitarios de cualquier país de América Latina.

2. Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2017 hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado.

3. Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997.

4. Expediente académico brillante y dominio del inglés.

5. Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.

6. Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de su universidad.

ACLARACIÓN: Por la carta aval del Rector, los interesados deben solicitarla a los correos de: maria.Cerimedo@UAI.edu.ar y ezequiel.martinich@uai.edu.ar , indicando en el Asunto: SOLICITUD DE CARTA AVAL PARA EL PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA.

7. El candidato deberá rellenar el formulario de aplicación alojado en el apartado Inscripción, fechas clave, FAQ´s y enlaces. El plazo para presentar la candidatura es del 21 de marzo de 2017 hasta el 18 de mayo 2017.

Documentación a incluir por el candidato: http://www.fundacionbotin.org/contenidos-fortalecimiento/documentacion-a-incluir-por-el-candidato-dentro-del-formulario-de-inscripcion.html

Más información: http://www.fundacionbotin.org/fortalecimiento/programa-de-fortalecimiento-para-la-fundacion-publica-en-america-latina.html