Segunda Conferencia del Consejo Consultivo de Universidades

Apertura de la II Conferencia del CCU un cargamento del Emb. Lucas Serna, el Dr. Juan Carlos Mena y el Dr. Norberto Consani.

En diciembre de 2012 se conformo el Consejo Consultivo de Universidades (CCU), Una Iniciativa Que Funciona en el Ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Cuenta Con La Participación de las Universidades Públicas y Privadas un Través de los Órganos Que las reunen, ES Decir, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP); del Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y del Consejo Federal de Estudios Internacionales.

El CCU Tiene el objetivo m de dar hoy toda una las Universidades Argentinas A través del Aumento de la Visibilidad de su Oferta Académica y La Identificacion De Las Situaciones problemáticas u Obstáculos para el Intercambio y la movilidad estudiantil del tanto de docentes de Como también.

El miércoles 11 de noviembre en el Palacio San Martín (Arenales 761) Entre las 10 y las 18 SE LLEVO un cabo de la Segunda Conferencia del Consejo Consultivo de Universidades: Los Vínculos Entre Argentina y Asia Pacífico:. Universidades, Ciencia y Tecnología En La Misma , la UAI Estuvo representada por el Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional, el Lic. Ezequiel Mateo Martinich; Miembro del Equipo Técnico del CCU por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Consejo al cual sea la UAI Pertenece.

Embajador Jonny Sinaga de la República de Indonesia Junto al Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional de la UAI, Lic. Ezequiel Martinich.

La apertura de la Misma Estuvo un cargamento del Embajador Lucas Serna de parte Ministerio de Relaciones y Culto; el Dr. Juan Carlos Mena, Presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas; y el Dr. Norberto Consani del Consejo Federal de Estudios Internacionales.

LUEGO SE DIO COMIENZO a la Exposición de los Paneles:

• Panel I: Asia y el Pacífico. Protagonismo y actualidad De Una región diversa.

De izq. un der .:

Lic. Patricia Tappatá Valdez - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Embajador Eduardo Ablin - Centro de Estudios de Política Internacional (Instituto de Servicio Exterior de la Nación).

Dra. Carolina Mera - Instituto Gino Germani; Universidad de Buenos Aires;

El Dr. Jorge Malena - Universidad del Salvador; Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales; Instituto del Servicio Exterior de la Nación;

Dra. Florencia Rubiolo - CIECS / CONICET; Universidad Nacional de Córdoba. Universidad Siglo 21

Embajador Jong - Youn Choo - Embajada de Corea en la República Argentina.

Moderador: Lic. Patricia Tappatá Valdez - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Comentaristas: Embajador Jong - Youn Choo - Embajada de Corea en la República Argentina.

• Panel II: Logros y Aprendizajes en los Esfuerzos de Vinculación con la región. Presentación de Casos.

De izq a der.

Mg. Gabriela Siufi - Consejo Interuniversitario Nacional;

Dra. Alejandra Kern - Universidad Nacional de San Martín;

Lic. Romina Raimundo - CONICET;

Dra. Clelia Guiñazú - Red de Promoción de Posgrados en Asia (RUPPA);

Mg. Cristina Arakaki - INTA;

Lic. Mariana Luna Pont - Universidad del Salvador;

En g. Gabriel Balbo - Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Comentaristas: Dra. Alejandra Kern - Universidad Nacional de San Martín y Mg. Gabriela Siufi - Consejo Interuniversitario Nacional.

• Panel III: Propuestas de Líneas de Trabajo Para Una relación fructífera: Fortalezas y Debilidades from Argentina.

De izq a der.

Dr. Mariano Turzi - Universidad Torcuato Di Tella.

El Dr. Norberto Consani - Consejo Federal de Estudios Internacionales (COFEI).

Dr. Ing. Oscar Nasisi - Universidad Nacional de San Juan; Comisión de Asuntos. Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Mg. Sergio Cesarín - Universidad Nacional de Tres de Febrero; CONICET;

Dra. Gladys Lechini - Universidad Nacional de Rosario; CONICET.

Moderador: Dr. Norberto Consani - Consejo Federal de Estudios Internacionales (COFEI).

Comentaristas: Dr. Mariano Turzi - Universidad Torcuato Di Tella y el Lic. Ezequiel Martinich - Universidad Abierta Interamericana; Consejo de Rectores de Universidades Privadas.

Lic. Patricia Tappatá Valdez y el Embajador Carlos Bianco.

El Cierre Estuvo un cargamento del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Carlos Bianco, con la ponencia: Las Relaciones Económicas y Comerciales Entre Argentina y Asia Pacífico.