UAI junto a la Red de universidades tecnológicas de Australia

La UAI fue convocada por la Embajada de Australia en Buenos Aires y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, para el eventodenominado AUSTRALIAN HIGHER EDUCATION AND RESEARCH SHOWCASE: ¨Metodología de Investigación Científica y Colaboración con la Industria en Australia¨ que se llevó adelante en el Hotel The Brick el 21 de junio.

En los últimos 10 años, la Red de Universidades Tecnológicas de Australia (ATN) se ha interesado activamente en construir relaciones y fomentar la reputación de esta Red. Esta institución tiene como objetivo profundizar y ampliar las conexiones con América del Sur en una serie de áreas como son la movilidad estudiantil, acuerdos de investigación, y la provisión de programas de educación y capacitación.

El Lic. Ezequiel Mateo Martinich del Departamento de Cooperación Internacional junto al Prof. Ashanta Goonetilleke de la Universidad Tecnológica de Queensland.

El propósito del taller fue destacar la calidad del sistema australiano de investigación y de educación superior. A partir de esta actividad, la Red ATN proyecta la instauración de nuevas relaciones y fomentar las ya existentes con delegados, y organismos de gobierno en Sudamérica.

La apertura del evento estuvo a cargo del Sr. Niclas Jönsson, Counsellor (Education & Science) Latin America; Embajador de Australia en Argentina Sr. Noel Campbell; Sr. Alec Webb, Analista de Políticas Senior Investigador de la Red ATN; Dr. Carlos Pallotti, Subsecretario de Producción y Servicios Tecnológicos -Ministerio de la Nación y el Lic. Francisco Miguens Campos, Director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y contó con la presencia de destacados expositores australianos como: el Profesor Ashantha Goonetilleke de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Queensland University of Technology; Sr. Damien Thomas Director de Traducción en Investigación Científica, RMIT University y el Sr. Alec Webb Analista de Políticas Senior de Australian Technology Network of Universities.

Al cierre del evento, ATN agradeció la participación de todas las universidades asistentes y estimuló al desarrollo de nuevos convenios y programas para promover los objetivos de la Red, junto a los de las universidades presentes en materia de internacionalización de la investigación de cada Casa de Altos Estudios.