Visita de delegación China a la UAI

Autoridades de ambas Casas de Altos Estudios en el Rectorado de UAI

El 2 de febrero de 2015, una delegación de la Universidad Capital de Economía y Negocios (CUEB) de Beijing, China, visitó las instalaciones de la Universidad Abierta Interamericana, en el marco del proceso de internacionalización de ambas universidades. Por parte de CUEB, quienes estuvieron presentes fueron el Prof. Qi Yudong (Asistente del Presidente) , Prof. Jiang Sangeng (Vice Decano Ejecutivo de AMESD), Prof. Liu Wenchuan (Vice Decano de la Escuela de Economía Internacional y Negocios) y Prof. Liu Yu (Directora del Departamento de Recursos Humanos), siendo recibido en representación de UAI por el Vicerrector de Extensión, Ing. Luis E. Franchi y los miembros del Departamento de Cooperación Internacional, su Coordinador, el Lic. Ezequiel Mateo Martinich y Asistente, Lic. María Belén Cerimedo.

Entre los temas tratados en la reunión, algunos de los destacados fueron el de establecer a la UAI como el centro de contacto de CUEB en Latinoamerica y El Caribe para el desarrollo de investigaciones conjuntas entre CUEB y universidades de la región; el desarrollo de programas de movilidad de alumnos y docentes, entre otras cuestiones.

El Ing. Luis Franchi y Prof. Qi Yudong intercambiando presentes.


Por otro lado, dado los puntos en común entre Beijing y Buenos Aires, y que CUEB posee un Instituto de Investigación, por el cual ha realizado diversos proyectos de investigación a nivel ministerial, provincial y nacional, que tuvieron no solo valuación académica, sino también logros en la práctica, ambas Universidades se comprometieron a intercambiar conocimientos e investigaciones y en un futuro realizar, en forma conjunta, nuevos proyectos de investigación.

Autoridades de CUEB y UAI al finalizar la reunión.


Luego de la reunión en Rectorado, las autoridades visitaron la Localización Centro de la UAI, con la finalidad de conocer las facilidades edilicias, laboratorios, etc., que UAI pone a disposición de los alumnos y docente, en vistas de la firma del Acuerdo de Cooperación entre Universidades.