BECAS DE LA OEA 2012-2013

Para Estudios Académicos de Posgrado o Investigación de Posgrado.

Bases, formularios, fechas límites y consultas: www.educoas.org

Las Becas Académicas de la OEA son otorgadas a personas interesadas en realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) y/o investigación de posgrado conducente a un título en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador.

Los estudios deberán llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia (vía Internet), o una combinación de ambas. Las becas se otorgan por un período no mayor a 2 años académicos, y la renovación por el segundo año académico se evaluará al finalizar el primero.

El valor total de la beca de la OEA no excederá u$s 30.000 por año académico, incluyendo matrícula, beneficios de beca y costos administrativos. Las solicitudes deberán entregarse en el mes de marzo. La fecha exacta podrá consultarse en la página http://www.educoas.org/.
La OEA/DDHEC no ofrece becas para estudios en el campo de las ciencias médicas, ni para el aprendizaje de nuevos idiomas.

Tipos de Becas

¢ Autocolocadas: Los candidatos solicitan admisión directamente a las universidades o instituciones educativas de su preferencia. El número promedio de becas autocolocadas que la OEA/DDHEC otorgará es una (1) beca autocolocada por país. Por lo tanto, los candidatos que elijan este tipo de beca, tendrán menos probabilidad de recibir una beca de la OEA.
¢ Colocadas por la OEA: La OEA/DDHEC gestiona la colocación de los candidatos adjudicados en universidades o instituciones educativas dentro del Consorcio de Universidades de la OEA, tomando en consideración, en lo posible, los países de preferencia del candidato.

Requisitos Básicos de Elegibilidad para Postulantes:

1. Ser ciudadano o residente permanente de un Estado Miembro de la OEA.
2. Contar con un título universitario al momento de la presentación de la postulación a la Oficina Nacional de Enlace (ONE).
3. Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudio.
4. Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio. La OEA podría ofrecer capacitación intensiva en idioma portugués a aquellos postulantes interesados en estudiar o hacer investigación en Brasil, en caso de ser seleccionado para recibir una beca de la OEA y de requerir tal capacitación.
5. Los postulantes para estudios presenciales deben comprometerse a regresar al país patrocinador para residir allí por un período no menor a los veinticuatro (24) meses después de haber terminado el programa de estudios para el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancia, deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.

Sede en Argentina: 4803 7606 / 07 / 08, oea@oea.com.ar