La actualización debe ser constante - Entrevista a Graduado Destacado

Aníbal Osuna es graduado de la Esp. en Sindicatura Concursal. Tuvo un gran nivel durante la Carrera y hablamos con él para que nos cuente sobre su experiencia en la UAI, su presente y sus objetivos a futuro.

 

¿Cómo calificas tu paso como estudiante en la UAI?

Debo aclarar en principio que yo siempre me consideré un alumno atípico, porque al momento de hacer el Posgrado ya contaba con diez años de experiencia en la actividad. Independientemente de ello, mi paso como estudiante en la UAI creo que fue muy bueno, ya que la carrera tiene un temario bastante amplio y un cuerpo docente de mucho nivel, y sobre todo está orientada con un sentido práctico. 

 

¿Pudiste volcar lo aprendido en el quehacer diario?

Desde ya, aunque la dinámica del trabajo hace que la actualización deba ser constante, y requiere una capacitación permanente.

 

¿Tenés pensado seguir actualizando tus estudios?

Sí, pero todavía no tengo decidido hacia qué orientación, aunque de alguna forma conspiran contra mi deseo dos cosas: el tiempo disponible que es poco, y mi edad.

 

¿Cómo ves el mercado laboral?

Complicado, pero eso es para la mayoría de las personas, y en casi todos los rubros de la actividad profesional, pero también es cierto que aquellos que estén más capacitados tendrán más posibilidades de éxito.

 

¿Qué le recomendarían a un alumno que recién comienza la carrera?

Ponerle garra, esfuerzo, confiar en lo que se está haciendo, hacerlo a conciencia, y más que nada perseverar.