"Mis objetivos son y van a seguir siendo ayudar a las personas"

El Dr. Gonzalo García, graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana, nos cuenta sobre su paso por la institución, su vocación y los grandes logros en el ámbito profesional.

¿Cómo fue su experiencia como alumno de la UAI?

En la UAI mi experiencia fue excelente, la verdad conocí mucha gente, hice muchas amistades que todavía perduran. En lo académico nunca tuve un problema, la carrera la hice en tiempo y forma. Los docentes son profesionales que hacen honor a su nombre, y están más que calificados para prepararnos para enfrentar la realidad de la medicina.

¿Por qué decidió ser médico?

Creo que fue vocación, ya que desde que tengo uso de razón quise ser médico. Sí, calculo que fue vocación total.

¿Cuáles fueron sus primeros pasos luego de recibirse?

Cuando egresé en 2009, primero que nada me anoté en los examenes de residencia en la Municipalidad para la especialidad de oftalmologia, y como no pude calificar para el puesto, conseguí una guardia en el Hospital Materno Infantil "Dr. Oller" de la que me hice cargo por 3 años. Realicé un curso superior de Auditoria Médica, y trabajé de Médico de Ausentismo laboral por 1 año, a la par. Renuncié a ese trabajo y tomé una guardia en el Sanatorio Modelo de Quilmes, la cual mantuve por 2 años, y renuncié porque me ofrecieron un puesto de Auditor Medico en Universal Assistance en el cual trabajo ahora.
Estoy en la concurrencia de Oftalmologia del HIGA Fiorito de Avellaneda cursando el 4to año, gracias a mi Jefa de Servicio, la Dra. Maria Teresa Di Luca, que tambien es docente de la UAI, la cual recomiendo para cursar Oftalmologia en la carrera.

¿Cómo vive este gran momento profesional, asumiendo como nuevo Director del Materno Infantil? ¿Cómo surgió la posibilidad?

La verdad es un momento increíble, nunca pensé que con 30 años podria ser Director General de Hospital, uno de los más altos puestos para llegar en la carrera de médico, y lo logré con sacrificio y entrega total.
Al hacer los 3 años de guardia, me ofrecieron las autoridades del hospital ser Jefe de Emergencias ya que faltaba el cargo, acepté y oficié de Jefe de Emergencias por 6 meses, que fue cuando el Director Asociado del Hospital renunció y ahí me ofrecieron la posibilidad de ser Director Asociado, que desempeñé por 1 año. Luego el Director General del Hospital dejó su cargo y por la confianza que me tenian me ofrecieron ser el Director General del Hospital, lo que acepté con muchas ganas, orgullo y responsabilidad y pienso seguir ejerciendo en el futuro. Me acompaña como Director Asociado mi compañero de toda la carrera universitaria en la UAI, el Dr. Pablo De Benedetti.

¿Cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo?

Mis objetivos son y van a seguir siendo ayudar a las personas lo más que pueda y seguir creciendo en mi profesión que tanto amo.