Nota Graduado Destacado - Boletín Graduados Abril 2017

“El mejor recuerdo es el de las personas que conocí, tanto profesores como compañeros”

  Sofía Espinosa es Licenciada en Hotelería, con mucha amabilidad nos contó, por medio de esta entrevista, su paso por la UAI, sus logros y objetivos. Sofía es una graduada que enorgullece a la Universidad, representándola de la mejor forma.

¿Cuándo fue que tomaste la decisión de realizar la Lic. en Hotelería?

  Tomé la decisión de estudiar la carrera de Hotelería en el último año de la Secundaria. Estaba muy interesada en dos carreras: Administración de Empresas por un lado y Turismo por el otro. Cuando encontré la carrera de Hotelería disponible en varias Universidades, supe que era lo que estaba buscando, ya que combinaba ambas áreas de estudio. Me terminé de decidir por la carrera cuando vi las materias del plan de estudio y la salida laboral que podía tener, ya que eran acordes a lo que quería para mi futuro laboral.

¿Por qué elegiste la UAI?

 En un primer momento lo que me gustó de la UAI fue el plan de estudios. Mezclaba materias puramente hoteleras, tanto operativas como administrativas, con materias relacionadas al Turismo, que es un área que siempre me interesó. Me pareció que la UAI tenía un balance muy equilibrado entre estos factores. 

¿Qué recuerdo tenés de tu paso por la institución?

 El mejor recuerdo es el de las personas que conocí, tanto profesores como compañeros. La cantidad de alumnos por materia permite que el intercambio con el profesor sea muy fluido y enriquecedor, y que uno pueda realmente relacionarse y aprender de ellos. En cuanto a los compañeros, tuve la suerte de encontrarme con muy buena gente, y de conservar a algunos de ellos como amigos cercanos.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el ámbito laboral?

 Realicé varias pasantías, algunas las conseguí por iniciativa propia y otras con ayuda de la UAI. Mi primer trabajo fue un Work and Travel en Walt Disney Wolrd Resort, de donde aprendí grandes cosas que me forjaron como profesional y como persona. Luego me desenvolví en Hoteles como Sheraton Buenos Aires, Aeroparque Inn & Suites y NH Hotel Group. 

¿Actualmente en qué te estás desempeñando?

 Actualmente estoy como Ejecutiva de Ventas para todos los Hoteles de AADESA, que es una empresa de Gerenciamiento Hotelero. Mi rol consiste en realizar la gestión estratégica con Agencias de Viajes y Tour Operadores, así como también supervisar al sector de Ventas Corporativas. 

¿Qué objetivos tenés a corto, mediano y largo plazo?

 Mis objetivos a corto plazo están muy relacionados con mi actual rol en AADESA, empresa con la que estoy muy comprometida y agradecida por el rol que estoy llevando a cabo. Mis objetivos a mediano plazo incluyen más capacitación en el sector del Turismo y la Hotelería, complementando quizás mi Licenciatura con alguna maestría. A largo plazo sería el de desarrollarme profesionalmente en algún rol gerencial para alguna empresa del rubro hotelero/turístico. 

Comentarios