Un aprendizaje continuo



Como parte del compromiso por seguir desarrollando y perfeccionando su carrera profesional, el Lic. Daniel Lonatti, graduado en el 2002 de la licenciatura en Comercialización, y la Lic. Melina Marinelli, graduada en el 2005 de la Licenciatura en Periodismo, fueron seleccionados para realizar el Magíster en Defensa Nacional de la Escuela Nacional de Defensa, culminando exitosamente la misma, el pasado mes de diciembre
Nuestros graduados compartieron su experiencia con nosotros y esto nos comentaron.

¿Cómo fue el paso de ambos por la UAI? ¿Qué aportes les brindó la Institución?

Daniel Lonatti: Mi paso por la UAI fue realmente excelente, no fue para nada sencillo cada uno de los peldaños que he tenido que ascender para el logro propuesto, muchas veces con alegrías y otras con tristezas, pero es allí donde con voluntad y perseverancia se consigue el objetivo.
Melina Marinelli: Mi experiencia en la institución fue muy valiosa y esto se debe al continuo acompañamiento del equipo docente altamente capacitado y a la calidad humana de los compañeros de curso. La UAI nos aportó todo lo que estaba a su alcance para que seamos excelentes profesionales del área de las Ciencias de la Comunicación. Y esto dio sus frutos, porque varios de sus graduados hoy estamos inmersos en el mundo de las Cs. Sociales, de las Cs. de la Comunicación, y nos desempañamos con total libertad y profesionalismo.

¿Cómo surge comenzar la Maestría en Defensa Nacional dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación?

DL y MM: Surgió por una invitación que nos hizo el Departamento de Graduados de la UAI.
DL: Comencé a preguntarme ¿de qué se trata?, ¿me sirve?, y me comuniqué con la Escuela de Defensa Nacional, de esta forma me interioricé sobre la propuesta que se centraba en tomar "conciencia ciudadana", y ya no tuve más dudas.
MM: Cuando recibí la propuesta medité bastante respecto de la temática en cuestión. Me pareció que era una buena oportunidad para seguir capacitándome y también sabía que era todo un reto a la vez. Hoy en día, puedo decir que los objetivos impuestos al comenzar la cursada fueron cumplidos y le estoy sumamente agradecida a la Universidad por haberme invitado a postularme.

¿Qué sintieron el 17 de diciembre cuando recibieron el diploma?
MM: -Sentí una gran emoción, porque en ese instante aprecié que el sacrificio que implicó el afrontar el estudio de una Maestría durante dos años había tenido sus frutos. Y por otra parte, me di cuenta que una etapa había culminado y comenzaba desde entonces otro gran desafío: el compromiso de comenzar a participar en áreas inherentes a la Defensa, para poder aplicar los conocimientos adquiridos en pro del bienestar de nuestro país.
DL: Por sobre todo sentí un gran compromiso.

¿Qué planes profesionales tienen a futuro?
MM: Por lo pronto, seguir participando y aportando conocimientos dentro de la Administración Pública, como lo vengo haciendo desde hace unos años. A su vez, me encuentro trabajando en un proyecto de investigación de Tesis, como aporte al conocimiento científico, sobre la preservación de los recursos naturales estratégicos argentinos y su vinculación con la Defensa Nacional en el siglo XXI, porque considero que la creciente ambición y adquisición por los recursos naturales existentes en Sudamérica forman parte de lo que conceptualmente se ha dado en llamar las nuevas amenazas del presente siglo.
DL: Como plan inmediato, la generación de una Tesis fundada desde el conocimiento científico en la inclusión del Marketing en la Defensa Nacional y su incidencia en nuestra sociedad.