Un ejemplo solidario

Hay quienes piensan que un mundo mejor es posible y eligen hacer, al menos, un pequeño aporte para su transformación. La carrera de Abogacía de la Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario renueva su compromiso con la comunidad haciendo entrega de diferentes donaciones a una escuela santafesina.

 

La Dra. Stella Sciretta (Directora Regional), la Lic. Jéssica López Peláez (Coordinación de Graduados), y un grupo de graduados de la carrera de Abogacía se sumaron a esta cruzada solidaria en un viaje con destino a Villa Amelia. Allí se hicieron presentes en el Colegio Rural Nº 126 Miguel de Azcuénaga, ubicado en el Paraje El Caramelo, para hacer efectiva esta iniciativa ante la directora del establecimiento, la Prof. Rita Ferretti. En esta oportunidad los graduados llegaron cargados de budines, pan dulce, galletitas, y paquetes de yerba que fueron aportados desde la carrera de Abogacía, a lo que se sumó la entrega de una computadora y leche en polvo, cortesía de SanCor Seguros y SanCor Lácteos, respectivamente.

 

Como Proyecto Institucional la UAI, asume un compromiso social, que plantea la necesidad de brindar motivación y preparación a los alumnos para que puedan desarrollarse como voluntarios en instituciones y programas comunitarios afines con su formación, así como brindar servicios y acciones de apoyo solidario a comunidades,  instituciones, como en este caso, y a personas con problemas.

 

Estas experiencias contribuyen a que el alumno asuma una actitud de compromiso con la realidad y se sensibilice acerca de las problemáticas sociales y de los factores de riesgo que deberá abordar como parte de su responsabilidad futura como profesional, ayudándolo también a consolidarse en su vocación.