ShuHaRi Dojo -20%Off-Buenos Aires

FB: ShuhariDojoCristianDelfino

Web: www.shuhari.com.ar

Descuento: Comunidad Vaneduc, $500 mensual

ShuHaRi Dojo (breve reseña contando la historia y como nace su escuela)

ShuHaRi Dojo, es una escuela de Aikido, disciplina marcial japonesa, que forma parte de la Federación Aikikai Argentina, organización más grande del país.

Su fundador, Cristian Alexander Delfino, 3er. Dan, inició el camino de esta vía marcial en el año 1997. Con más de 20 años de experiencia y 13 años de docencia, tanto en dojos de la C.A.B.A como de la Argentina, crea el ShuHaRi Dojo, escuela que ha crecido enormemente y ha participado en numerosos eventos culturales y marciales, siendo a su vez, organizadora de seminarios internacionales.

Hoy por hoy, con casi 14 años de trayectoria y sedes en las localidades de Floresta, Versalles, Montserrat y San Andrés de Giles, nuestro dojo se acerca a la Universidad Abierta Interamericana, entidad que abre sus puertas para el inicio de una nueva etapa del dojo (Reemplazar con “mismo” u otro sinónimo).

Con un staff de 7 instructores y más de 70 alumnos activos, poder vincularnos con UAI es un privilegio.

El Aikido es un arte marcial japonés. Una disciplina marcial no competitiva cuyo objetivo es el crecimiento de las cualidades físicas y mentales del practicante. No es una técnica para luchar contra un enemigo o vencerle. Los movimientos circulares que son utilizados dan a lugar a poder redirigir la fuerza agresora, de una manera efectiva y equilibrada. Es una vía marcial de construcción. La actividad de aikido está dirigida a personas, de ambos sexos, en un rango de edad de entre los 15 y los 60 años, sin necesitar experiencia previa.

“Aikido no tiene fin. El fin de Aikido, es la práctica” palabras de O´Sensei Morihei Ueshiba, fundador de este arte marcial.