Muestra y Premiación anual de la Carrera de Publicidad

El viernes 16 de noviembre de 10 hs. a  23 hs. se realizó la Muestra y Premiación de la Carrera Publicidad, con amplia participación de alumnos y profesores.

La Lic. Marina Von Der Heyde, Directora Ejecutiva Consejo Publicitario Argentino, pudo explicar los principales objetivos y actividades del Consejo, institución Decana de la publicitaria argentina, y mostrar las campañas de bien público que promueven y difunden. Los alumnos, por su parte, tuvieron la posibilidad de debatir y preguntar.

La charla-Debate "Ok, contentos con los contenidos: el storytelling en la era 2.0" (realizada por Melina Perlongher, Redactora y Creativa Digital especializada en las redes sociales), brindó un excelente estado de situación de la actividad pudiendo mostrar casos exitosos desarrollados en nuestro país y ganadores de premios nacionales e internacionales. En esta actividad, por la práctica que nuestros alumnos hacen de las redes sociales, pudieron debatir y plantear experiencias personales, incluso en los mismos casos planteados.

Durante la Maratón Creativa con el auspicio de la Revista ADGURU, Marcelo Cabot y Axel Joswig, destacados profesionales publicitarios, condujeron la actividad con amplia solvencia y propuestas motivadoras en la que más 20 duplas cumplieron la consiga dada a partir de un Brief y en tiempo real.

En paralelo, y en ¿Y esta materia para qué me sirve?", la Prof. Silvana Camerlo, pudo explicar los fundamentos de su asignatura y realizar una brillante articulación analizando casos de público conocimiento. Lo que atrajo más a los alumnos presentes fue analizar varios trabajos expuestos en la Muestra Anual. A su vez, realizó un importante análisis sobre los tres avisos, que luego premiaría, mostrando cómo pudieron ser aplicados los conocimientos que la prof.

A partir de las 19.30, y en el Aula Magna, y con la excelente conducción y brillantes toques de humor del Axel Joswig, se iniciaba la Premiación de todos los trabajos expuestos, alumnos, actividades y reconocimiento a Instituciones que durante el año 2012 han colaborado en mejorar la formación de nuestros alumnos y acercar la realidad del mercado publicitario argentino a las aulas.

Todos los alumnos, profesores e invitados que ocupaban gran parte del Aula Magna, y aquellos que seguían la transmisión en directo por Internet (Streaming), por gentileza de Film Suez, pudieron apreciar y regocijarse con la pproyección del Cannes Lions International Festival of Creativity 2012 sin lugar a dudas el festival publicitario más importante del mundo.

Sin lugar a dudas, la Primera Muestra de la Carrera de Publicidad UAI 2012, fue un éxito que superó todas las expectativas con la exhibición de más de 300 trabajos de gráfica, televisión y medios digitales en la galería  de Humberto Primo, y la importante asistencia y participación de alumnos, profesores e invitados especiales.

 LA MUESTRA QUEDARÁ EXPUESTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE 2013

Se destaca el material audiovisual que se proyecta, creado y producido,

por los alumnos de 4to. Año de la Sedes Castelar y Centro.