Participación de la UAI en la Maratón del Desierto

El 4 de enero estuvimos presentes una vez más en la Maratón del Desierto, que se realiza cada año en Pinamar http://www.maratondeldesierto.com/2015/

Esta actividad se da en el marco de nuestro Programa Universidad Saludable, desde el cual intentamos promover un estilo de vida saludable que apunta al desarrollo de la persona en forma integral. Desde hace casi 3 años, con este programa brindamos asistencia profesional gratuita en casi todas las maratones que se realizan en Capital y algunas de GBA. Nuestros Licenciados en Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Educación Física asisten a los deportistas antes y después de cada evento, ayudándolos con actividades de precalentamiento, elongación, mediciones biométricas, postura, alimentación e hidratación acorde para lograr un alto rendimiento deportivo.

Oscar Cortínez, Deportista Olímpico, estudiante avanzado de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría de UAI y coordinador del equipo de Running UAI y el Profesor Diego Tonda, Lic. en Educación Física y Deportes de UAI, estuvieron asesorando a los deportistas en los cuidados y recomendaciones para la actividad deportiva de alto rendimiento durante el verano, específicamente en la arena.