2º campaña de donación voluntaria de sangre

La segunda campaña de donación voluntaria de sangre y registros de donantes de medula ósea, organizado por la Universidad Abierta Interamericana y el Hospital Garrahan, ya tiene fecha.

Será el viernes 21 de septiembre de 10 a 16 horas en Av. San Juan 951, C.A.B.A.

La campaña está dirigida a todas las personas que se quieran acercar a donar sangre y a hacer un registro de medula ósea para una futura donación.

El objetivo central es que la Universidad llegue a toda la comunidad siendo un actor fundamental en la promoción, prevención y educación para la salud generando consciencia mediante la difusión y participación de este tipo de actividades; contribuyendo con la labor del Banco de Sangre del Hospital Garrahan. Y por último, contribuir a la satisfacción de las necesidades transfusionales del centro médico.

Requisitos para poder ser donante:

• Gozar de buen estado de salud
  • Tener entre 18 y 65 años de edad. Si es mayor de 65 años y tiene deseos de ser donante, puede concurrir a su médico de cabecera y solicitarle un certificado de autorización para realizar una donación de sangre.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.

La campaña estará a cargo de Silvina Iturbide y el licenciado Maximiliano Martínez.

Para cualquier consulta u obtener mas información podes enviar un mail a donarvida@uai.edu.ar o ingresar a http://www.laboratoriodeextraccionistas.com/