A toda velocidad

Franco Girolami es un joven corredor de Formula Renault “categoría muy importante en el automovilismo-, con un futuro promisorio. Franco eligió a la Universidad Abierta Interamericana para desarrollar su otra pasión: la abogacía. En esta entrevista nos cuenta por qué eligió a la UAI, cómo reparte su vida entre el deporte y el estudio y cuáles son sus objetivos.

¿Por qué elegiste estudiar en la UAI?
El motivo por el cual decidí emprender mi futuro en esta prestigiosa institución es que es una de las más importantes y reconocidas universidades de Latinoamérica. El nivel de enseñanza es uno de los mejores debido a su reputación e historia.

¿Cómo combinas el deporte y el estudio?
Tienen cosas en común, se adquiere un aprendizaje continuo, se presentan desafíos y demandan tiempo. En momentos estudio, y en los que no, aprovecho el tiempo para entrenar de diferentes maneras, gimnasio, bicicleta, natación, etc.
Hay que saber otorgarle un tiempo a todo, en ambas disciplinas me planteo metas, es una forma primordial para afrontarlas con responsabilidad y compromiso tal cual lo demanda.

¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo?
Con respecto a mi carrera de Derecho, mis objetivos a corto y mediano plazo son afianzarme en la mayor cantidad de materias, para así poder rendir sin ninguna dificultad los parciales y finales. Respecto al automovilismo, el objetivo al que apunté antes de comenzar el campeonato fue hacer un podio. Ahora, logrado este objetivo, mi próximo será, sin ningún tipo de dudas, seguir con esta regularidad y pelear por el campeonato.
A largo plazo, mis objetivos son consolidarme tanto en el Automovilismo Nacional, como así también recibirme de Abogado y poder cumplir con las obligaciones que demandan las dos actividades.

¿Cómo es el Campeonato Argentino de Formula Renault?
La formula Renault 1.6. es la categoría más importante a nivel autos sin techo de la Argentina, es el paso fundamental hacia el automovilismo grande. De aquí salieron los más afamados pilotos argentinos, entre los cuales están Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Matías Rossi, Mariano Werner, etc.
A lo largo del año visitamos los principales autodromos y compartimos espectáculo con una de las dos categorías más importantes como es el tc2000.

Franco Girolami, un joven que, como muchos, sigue apostando al crecimiento personal, formándose como profesional y como deportista con humildad y esfuerzo. Estos son valores por los que trabaja nuestra universidad todos los días y por los que nos sentimos orgullosos.