Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción

El jueves 2 y viernes 3 de octubre se realizará el Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción. El evento se llevará a cabo en el partido de Berazategui, en el Polo Industrial Maderero Mueblero.

Los temas que serán abordados en las jornadas estarán a cargo de representantes de las industrias, funcionarios públicos y académicos.

Esta es una de las tantas actividades que impulsa el Municipio de Berazategui. El Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción cuenta con el apoyo y auspicio de la UAI, en el marco del convenio de cooperación que la Universidad tiene con dicho Municipio.

Más información en:www.berazategui.gov.ar/congresopba/

JUEVES 2 DE OCTUBRE

14:00 Eje de Infraestructura Vial
Temas:

¢ Análisis de los instrumentos y recursos que dispone la provincia para gestionar su infraestructura vial.
¢ Modelos de gestión posibles.
¢ Estado actual de la red vial en cuanto a su nivel de prestación.
¢ Evaluación de la trama vial con relación a las zonas de producción, las economías regionales, el acceso a los puertos y centros de consumo.
¢ Análisis de la estructura radial del área metropolitana y el impacto resultante de pasar a un sistema concéntrico para la vinculación con el interior de la trama.
¢ La infraestructura vial como factor de crecimiento económico.
¢ Evaluación de la situación de regímenes tarifarios, peajes, control del transporte de carga en el territorio de la provincia

16:00 Eje de Infraestructura Portuaria
Temas:

¢ El sistema portuario provincial.
¢ Análisis del modelo de gestión y explotación de los puertos de la provincia de Buenos Aires; modelos de negocios.
¢ Especialidad, complejidad y capacidad operativa de los puertos provinciales.
¢ Necesidades de adaptación y mejoras de muelles y escolleras, accesos viales y ferroviarios, dragado y equipamiento.
¢ Posibilidades de instalación de nuevos emprendimientos industriales en zonas portuarias

VIERNES 3 DE OCTUBRE

14:00 Eje de Infraestructura en Recursos hídricos
Temas:

¢ Gestión para la protección de los núcleos urbanos.
¢ Gestión para la protección y ampliación de áreas productivas

16:00 Eje de Infraestructura en Telecomunicaciones
Temas:

¢ Evaluación del sistema de telecomunicaciones de la provincia de Buenos Aires.
¢ Análisis de la integración de la provincia en planes nacionales de telecomunicaciones y evaluación de las acciones necesarias para mejorar el acceso a las telecomunicaciones de los sectores productivos.
¢ Modelo de gestión provincial. Vinculación de las dependencias públicas (escuelas, hospitales, comisarías, etc.), a partir de un sistema de telecomunicaciones provincial

17:00 Eje de Infraestructura Ferroviaria
Temas:

¢ El sistema ferroviario en la Provincia de Buenos Aires.
¢ Modelo de gestión provincial y su articulación con la administración nacional.
¢ Los contratos de concesión, sus modelos de negocios, la capacidad de prestación de los ramales operativos, y el tipo y calidad de los servicios.
¢ Situación de la infraestructura fuera de servicio. Evaluación de la puesta en valor, con relación a las estrategias de desarrollo productivo de la provincia.

19:00 Eje de Infraestructura Energética
Temas:

¢ Análisis del sistema eléctrico de transporte y distribución en la provincia de Buenos Aires.
¢ Evaluación de las inversiones prioritarias con relación a las zonas de producción, economías regionales y consumos particulares y nuevos polos productivos estratégicos.
¢ Articulación con la administración nacional en políticas públicas del uso racional de la energía.
¢ Análisis de distintos modelos de gestión de prestación del servicio eléctrico