Convenios internacionales

La UAI firmó un convenio de entendimiento con la prestigiosa firma Surana & Surana International Attornys para que alumnos y graduados participen del Programa Global de Residentes en la India. El nuevo convenio firmado por la Universidad Abierta Interamericana y el Estudio Jurídico Surana & Surana International Attornys permitirá que alumnos avanzados y Graduados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAI, con sus carreras de Abogacía, Lic. en Relaciones Internacionales, Lic. en Ciencias Políticas, Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios, puedan participar del PGR (Programa Global de Residentes) en Chennai, India, con una duración de cuatro meses a dos años. Esta posibilidad de participar en PGR, les permitirá a los alumnos y graduados interesados en aplicar a dicho programa, entender los mecanismos legales y estudiar la legislación vigente de la Republica de la India, país distante geográficamente de Argentina, pero con más cosas en común de lo que parece a primera vista. La cooperación Sur-Sur entre países en vías de desarrollo, es clave para fortalecerse, ya que muchas veces se pueden afrontar conjuntamente cuestiones comunes que se dan en el ambiente global. Además, con los cambios actuales en el mundo global, los socios de comercio de diversificación y ampliación se han vuelto imprescindibles para no ser completamente dependientes de algunas economías principales. Algunos de los requisitos para que los interesados puedan aplicar al PGR son: poseer un nivel avanzado de inglés, ser alumno o graduado de las carreras antes mencionadas y ser proactivos para este tipo de proyectos. La firma del convenio se realizó el pasado 2 de julio, en el Rectorado de la Universidad Abierta Interamericana, con la presencia, por parte de UAI, del Sr. Rector Dr. Edgardo Néstor De Vincenzi y del Vice-Rector de Gestión y Evaluación, Dr. Marcelo De Vincenzi; por parte del Consulado de la India en Buenos Aires, asistió la Dra. Nancy Gallo, Directora de Legales y del Dr. Sergio Lais-Suárez, Cónsul General y por parte de Surana & Surana International Attornys, el Dr. Vinod Surana, CEO Surana & Surana, quienes formalizaron el convenio de entendimiento entre ésta firma y la UAI. De esta manera, la cooperación internacional de Universidad Abierta Interamericana se preocupa por seguir innovando y brindando a sus alumnos y graduados experiencias de formación continua en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.