Diplomatura en Psicoterapia y Aprendizaje Asistido con Equinos - Modelo EAGALA

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la exitosa Diplomatura en Psicoterapia y Aprendizaje Asistido con Equinos - Modelo EAGALA.

Las clases se dictarán en Av. De Mayo 776 y en Rancho Taxco, Tristán Suárez, del 13 de abril al 10 de noviembre. El horario de cursada será de 14 a 20.

El curso está orientado a aquellos que buscan incorporar herramientas dinámicas y vivenciales de intervención entre personas y caballos para facilitar la psicoterapia, el aprendizaje y el desarrollo personal. Esta interacción se realiza con caballos en libertad en una pista.

Paula Di Leo Recalde, quien se recibió el año pasado de la Diplomatura, dijo: “Al transitar el año entero pude ver y descubrir aún más sobre el caballo, Psicología y Coaching; fusión de tres áreas tan necesarias a la hora de trabajar con una persona o un grupo”.

Las actividades a realizar son: dictado de clases teóricas, presentación de casos (teórico), revisión de trabajos de investigación, clases prácticas y una producción de trabajo monográfico final.

Los requisitos para ser parte de la Diplomatura son: ser Licenciado en Psicología y carreras afines, estudiantes de Psicología o carreras afines, Coachs o personas interesadas con amplios conocimientos sobre caballos.

El curso está a cargo de las licenciadas Daniela Dagrosa y María Sol Markichy la Coach Carmen Piñeiro.

Luego, Paula, agregó “Nuestros docentes dieron lo mejor de ellos y transmitieron su pasión por lo que hacen, dando un sin fin de posibilidades al mundo del caballo y de la salud mental, brindando a nuestro trabajo bases científicas y profesionalismo”.

Finalmente dijo: “Quedo a la espera de un segundo año para poder seguir multiplicando lo que hemos aprendido, con el fin de poder ayudar a las personas a ver la vida con otro color junto al caballo”.

Para obtener más información sobre la Diplomatura haga click aquí