El Consejo Federal de Educación aprobó el Programa Nexos

El miércoles 21 y jueves 22 de junio, se realizó en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, la 14° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área educativa de todo el país. Durante este encuentro se conoció el programa "Nexos: Articulación educativa".

La iniciativa fue presentada por el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, y la Secretaria ejecutiva de los CPRES (Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior), Magalí Catino. Luego de una ronda de preguntas sobre las distintas líneas de este proyecto, que fueron respondidas por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el Vicepresidente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), Guillermo Tamarit;  el Vicepresidente del CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas), Rodolfo De Vincenzi, Rector de la UAI, y Albor Cantard, se dio por aprobado el programa por todos los ministros provinciales.

Nexos es un programa de articulación entre escuelas secundarias, universidades, institutos de Formación Técnica y docente y las jurisdicciones. Dicho plan educativo es aplicado en cada región del país a través de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Tiene como objetivos: facilitar la inserción de los alumnos a los estudios  superiores; promover  la continuidad en la universidad y fortalecer el vínculo con el mundo del trabajo y el sector productivo.