Entrevista a la Dr. Verónica Retamar, egresada de la Diplomatura en Quiropraxia:

Verónica eligió la Quiropraxia desde el primer momento, pero para ser Quiropráctica debías ser Kinesiólogo o Médico, es por ello que comenzó la Licenciatura. Su formación en Kinesiología y Fisioterapia fue en la Universidad Nacional de Córdoba, de la mano de importantes referentes en la materia, como por ejemplo Carlos Sbolci (DC y director de la Diplomatura en Quiropraxia de UAI), Omar Picca y Pablo Romero.

Una vez recibida pudo comenzar la diplomatura que la llevaría a encontrar lo que su vocación estaba buscando. Según sus propias palabras “encontré todo lo que buscaba y más, primordialmente la confianza para poder desarrollar un tratamiento certero y una gran técnica en las manipulaciones”. Destaca por sobre todas las cosas el profesionalismo de los docentes a cargo de la misma y la dedicación a la hora de formar profesionales con pensamiento crítico “para comprender que cada paciente necesita un tratamiento específico. Lo más sorprendente que aprendí fue poder palpar con los ojos cerrados y percibir perfectamente cómo se encuentran las estructuras inspeccionadas”.

En la actualidad sus días se reparten entre el ejercicio de su profesión en su consultorio, el dictado de clases en U.N.C. en las cátedras de Biología, Anatomía Normal y Kinesiología del Deporte y sus trabajos de investigación que le han permitido representar y formar parte del Centro de Investigación, Extensión y Capacitación de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Córdoba en diferentes Congresos y Jornadas Nacionales e Internacionales.

Feliz con todo aquello que su profesión le brinda, Verónica comparte con nosotros algunas de las observaciones de sus pacientes. “Mis pacientes siempre relatan importantes mejorías en sus dolencias, ya con pocas sesiones,  encuentran soluciones a problemas no resueltos con anterioridad. Siempre me remarcan su confianza en mis tratamientos específicos y lo más interesante es que muchos ponderan la importancia de dejar de utilizar fármacos en sus patologías cuando comienzan con el tratamiento”.