Evaluación institucional

El lunes 28 de febrero, en el marco de la reunión del Consejo Superior, se firmó el convenio mediante el cual la UAI se somete a un nuevo proceso de Evaluación Institucional por parte de la CONEAU.

Para ello estuvo presente el Mg. Néstor Pan, Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, y el Mg. Pablo Tovillas, Director de Evaluación, junto al Rector Dr. Edgardo N. De Vincenzi.
La CONEAU lleva adelante estas evaluaciones externas de las instituciones universitarias, que tienen como principal objetivo asistir a las mismas en sus propuestas de mejoramiento de la calidad.

Esta evaluación consiste en el análisis de las características y desarrollos de las instituciones universitarias en el marco de sus misiones y objetivos. La evaluación, que se realiza cada 6 años, es complementaria de las autoevaluaciones que efectúen los establecimientos para analizar sus logros y dificultades, teniendo los informes de evaluación externa, carácter público.

Es importante remarcar que estas evaluaciones no son obligatorias, sin embargo la UAI decide someterse a ellas como parte de su compromiso con la calidad y la excelencia académica.