II Congreso Nacional Juvenil de Filosofía

La Universidad Abierta Interamericana, co-organiza junto al Grupo Vaneduc, el II Congreso Nacional Juvenil de Filosofía. El mismo se llevará a cabo entre el 19 de octubre y el 4 de noviembre en todos los colegios Vaneduc, que funcionarán como referentes de la muestra vinculada a distintas manifestaciones juveniles: teatro, video, música, plástica y debate. Este evento está dirigido a todos los alumnos de 5º, 6º y 7º grado del nivel primario y a todos los estudiantes del nivel secundario del país.

A partir del lema: VOS, ¿dónde estás? Los Jóvenes y el Bicentenario, se invita a que jóvenes y adultos pensemos sobre el pasado, como así también en el futuro que se construye día a día.
El encuentro propone difundir los trabajos producidos a lo largo del año en diversos campos, propiciando el diálogo y el intercambio crítico y reflexivo, en torno al Bicentenario y los jóvenes como protagonistas.

En el 2010 festejamos el Bicentenario de la Revolución de Mayo, un oportuno acontecimiento para recordar los valores, los principios y objetivos que llevaron a aquellos hombres a luchar por sus ideales. Cumplimos 200 años de existencia, donde muchas cosas han pasado y siguen sucediendo, porque la historia se hace con lo vivido, pero también con el protagonismo de los presentes.

Y, así como lo fue en el primer Congreso realizado en el 2009, ésta es una oportunidad óptima para demostrar que podemos pensar, expresarnos y reflexionar sobre los temas más críticos que aquejan a nuestra sociedad.

Para mayor información sobre el Congreso Nacional Juvenil de Filosofía 2010: www.congresocee.blogspot.com