El sábado 25 de junio, se realizará la Jornada interdisciplinaria en tratamiento de adicciones y su intervención en contextos comunitarios, en el aula Magna de la Sede Centro, Av. San Juan 983, C.A.B.A. El evento está dirigido a alumnos de grado y posgrado, académicos, docentes y público interesado en general.

La Jornada se desarrollará de 8:30 a 17:30 hs y contará con la presencia de grandes referentes en la materia. El evento tiene como objetivos dar cuenta de las políticas públicas actuales respecto del consumo problemático y presentar acciones que se realizan en territorio y sus articulaciones.

Además de generar un espacio de reflexión. A lo largo de 9 horas, se podrá conocer el funcionamiento de las instituciones que existen actualmente para atender la contención, el tratamiento de las personas adictas y las necesidades de nuevas instituciones.

Inscripciones a: http://bit.ly/1ATdrqq

I. POLÍTICAS PÚBLICAS

•          Dr. Edgardo De Vincenzi - Rector Emérito UAI.
  •          Lic. Ignacio O´Donnel  - Subsecretario de Adicciones de la Provincia de Córdoba.
  •          Lic. Carlos Vaneti – Subdirector de Políticas en Consumos Problemáticos de Sustancias Psicoactivas de la Dirección de Salud Mental y Adicciones. Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes.
  •          Lic. Ariel Fernández – Coordinador Nacional – Región Buenos Aires Interior – SEDRONAR – Presidencia de la Nación.

II. ACCIONES EN TERRITORIO

•          Lic. Jorgelina Devoto - Formacion de RRHH en intervención comunitaria desde la Universidad.
  •          Dra. Vanina Schmidt  - Promoción de conductas saludables.
  •          Dr. Facundo Correa, UAI, Acciones en Piletones.
  •          Padre Gustavo  Carrara - Curas villeros.
  •          Hector Molina - Red de Madres y Familiares de Víctimas de las Drogas - Madres Contra el Paco - Socio fundador de la "Federación de Madres y Organizaciones  Sociales contra las Adicciones" (F.A.M.O.S.A.).
  •          Lic. Valeria Farace – Familia y adicción.

III. INVESTIGACIONES EN LA TEMÁTICA

•          Dr. Juan Carlos Godoy  - Alcohol, Cognición y Adolescencia.
  •          Dra. Angelina Pilatti - Consumo de alcohol en diferentes periodos y cuáles son los factores de riesgo que incrementan la vulnerabilidad de estos grupos.
  •          Dr. Ricardo Pautassi - Factores de vulnerabilidad y sensibilidades ontogenéticas que promuevan el consumo de alcohol en adolescentes. Tratamientos que aminoren el impacto de estos factores de vulnerabilidad.
  •          Dra. Aldana Lichtenberger - Adicciones y embarazo.

IV. ACCIONES EN INSTITUCIONES

•          Lic. Ignacio O´Donell - Acciones en Cárcel.
  •          Lic. Marcelo Plotnik  -  Casa del Sur.
  •          Lic. Maria Ricciardi  - Diplomatura en adicciones.

V. CONCLUSIONES Y CIERRE