Las Claves para alcanzar grandes objetivos

Almery Tessarolo es alumna de 4º año de la Carrera Lic. en Relaciones Internacionales de la UAI, Sede Rosario y en su reciente viaje a Europa tuvo la posibilidad de entrevistar a diferentes personalidades políticas, para su trabajo final de grado. Si hay algo que aprendí este verano, es que las claves para alcanzar el futuro que deseamos, se encuentran en esas cuatro palabras: convicción, disciplina, determinación y tiempo, afirma Almery.

El periplo irlandés.

Durante los meses de febrero, marzo y abril, Almery se embarcó en un ambicioso proyecto para estudiar y trabajar en su tesis de grado dentro de la Republica de Irlanda e Irlanda del Norte. Mi objetivo era claro, quería lograr que las figuras políticas que habían marcado la historia contemporánea de la isla de Irlanda, me dieran una visión experta, a la interpretación externa que yo le había dado a los hechos que marcaron la historia de esos Estados, confía firmemente. El interés de este viaje radica en la necesidad de conocer de primera mano los eventos que están detrás del entramado histórico irlandés, contado desde la perspectiva de sus protagonistas. Con libros en una mano, y una videocámara en la otra, se dejó llevar por su convicción de relatar la historia con la voz de sus propios actores.

No fue fácil, no tenía recomendaciones ni influencias, fueron meses de trabajo duro, perfeccionarme en cursos, congresos y conferencias, hacer contactos, llamadas, mails, comunicaciones y presentaciones, pero todo valió la pena, confiesa Almery. En los tres meses de estadía en la República de Irlanda e Irlanda del Norte consiguió documentar en video quince entrevistas, entre ellas a Bertie Ahern (ex Primer Ministro de Irlanda), quien junto a Tony Blair (Primer Ministro de Gran Bretaña) fueron los arquitectos del proceso de pacificación en Irlanda del Norte y al vicepresidente de Irlanda del Norte y ex líder de operaciones del Ejército Republicano Irlandés (I.R.A) Martin McGuinness.

En esta travesía, Almery no deja de señalar que las enseñanzas y las herramientas que brinda la Universidad son las que le permitieron lograr sus objetivos y destaca: Método y disciplina, ya que la búsqueda de información e investigación, preparar entrevistas, no difiere en esencia de la preparación que hacemos como estudiantes durante el año académico. En segundo lugar, determinación y constancia, para alcanzar la meta propuesta y por último nunca dejar de lado aquello que nos apasiona.

El viaje emprendido resultó ser una persecución de sueños y objetivos personales concretados a través del esmero y la dedicación de una alumna que fue fiel intérprete de las palabras del escritor irlandés James Joyce: Las acciones de los hombres son las mejores intérpretes de sus pensamientos.