Management y Derecho Deportivo- Novena Jornada


El jueves 25 de noviembre se realizó la octava jornada correspondiente al programa de Management y Derecho Deportivo en la Localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

El programa se lleva a cabo con el auspicio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con la presencia de prestigiosos exponentes nacionales y extranjeros, con el propósito de brindar a los asistentes un panorama completo y actualizado de esta disciplina.

En la novena jornada, la disertación estuvo a cargo del Dr. Gustavo Del Bono Lonardi, especialista en Derecho Deportivo y Gerente de Asuntos Legales de SANTA MONICA ARGENTINA S.A. Los temas a tratar fueron Organización de espectáculos deportivos. Generación de recursos. Contratos de esponsoreo, patrocinio u otros. Protección de derechos. Registración y contratos de licencia. Marketing deportivo. Modos de comunicación e integración de los socios de entidades deportivas".


El programa consta de doce encuentros, que se realizan los días jueves de 18 a 21hs, siendo el decimo encuentro el próximo jueves 2 de diciembre, en la Localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana (Av. San Juan 951).

El Dr. Alejandro Figueiras, disertará sobre "Organización de espectáculos deportivos. Generación de recursos. Contratos de esponsoreo, patrocinio u otros. Protección de derechos. Registración y contratos de licencia. Marketing deportivo. Modos de comunicación e integración de los socios de entidades deportivas".

Por otro lado, los Dres. Diego María Lennon y Gonzalo Mayo Nader, disertarán sobre "Entidades deportivas. Estructura. Actualidad nacional e internacional. Concurso preventivo de Entidades deportivas. Efectos sobre los medios de financiación. Cesión de derechos de TV y Derechos económicos. Privilegios. Ley 25.282 y su reglamentación. Régimen especial de administración de las entidades deportivas. Casos Newell's Old Boys y Racing Club de Avellaneda. Gerenciamiento de Entidades Deportivas. Facultades y responsabilidades".

Por informes e inscripción: uai.leaders@uai.edu.ar