Primer Encuentro

En la Sede Centro de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) se presentó el nuevo programa de Management y Derecho Deportivo. Con el objeto de profundizar el análisis de los temas más relevantes del Derecho Deportivo en general, con puntual referencia a la especialidad del fútbol.

El programa cuenta con el auspicio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia de prestigiosos exponentes nacionales y extranjeros, con el propósito de brindar a los asistentes un panorama completo y actualizado de esta disciplina.

El jueves 23 de Septiembre, en el primer módulo del programa se trató el tema: Contratos de deportistas y contratos entre futbolistas y clubes, y la disertación estuvo a cargo del Dr. Fernando Raffaini (Presidente Club Atlético Vélez Sarsfield y asesor legal de AFA) y el Dr. Alejandro Maron (Miembro de la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA y ex Presidente Club Atlético Lanús).

El programa se desarrollará en 12 encuentros los días jueves de 18 a 21hs siendo el segundo encuentro el próximo Jueves 30 de Septiembre, en la Sede Centro de la Universidad Abierta Interamericana (Av. San Juan 951).

Los temas a tratar serán: "Relación contractual entre deportistas y entidades deportivas. Contratos entre futbolistas y clubes. Contrato de trabajo o locación de servicios. Nuevo CCT. Nro. 557/2009. Los llamados "contratos privados". Extinción del Contrato", y los disertantes serán el Sr. Sergio Marchi (Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados) y el Dr. Cristian Mattera (Secretario General del Club Atlético Independiente).

Por informes e inscripción: uai.leaders@uai.edu.ar