Descanso, Salud y Productividad


Del 24 al 29 de octubre se celebra la Primera semana del sueño, la siesta y la calidad de vida. Para esta ocasión la Universidad Abierta Interamericana invita a participar de un evento único dónde se conocerá la importancia del descanso para responder lo mejor posible en los ámbitos personales como laborales.

Las conferencias y actividades ayudarán a tomar consciencia sobre la necesidad del buen sueño y el problema que trae consigo la falta del mismo.



ACTIVIDADES LIBRES Y GRATUITAS
DEL LUNES 24 AL SÁBADO 29 DE OCTUBRE


Lunes 24 al Viernes 28 de Octubre
POWER NAP
Descanso y Productividad en contextos de alto estrés.
Empresa pionera en la creación de experiencias y entornos de siesta urbana en América Latina.
Actividades: Circuitos de Siesta
Talleres vivenciales y conferencias sobre manejo de estrés y habilidades de descanso efectivo

Jueves 27 de Octubre
PROGRAMA UNIVERSIDAD SALUDABLE
Jornada académica sobre Sueño, Siesta y Calidad de Vida
Expertos profesionales, médicos, psicólogos e investigadores científicos en una jornada para revalorizar el descanso y conocer los poderosos efectos fisiológicos naturales que genera el buen dormir.

Disertantes:

*Dr. Daniel P. Cardinali. Dr. "honoris causa" en Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, España. Dr. "honoris causa" en Medicina de la Universidad de Salamanca, España Investigador Superior, CONICET. Director, Departamento de Docencia e Investigación, Facultad de Ciencias Médicas, Pontificia Universidad Católica Argentina.

*Dr. Daniel E. Vigo. Investigador de la Universidad de Lovaina, Bélgica para el proyecto MARS 500. Graduado en Medicina, especialista en Clínica Médica y Licenciado en psicología de la Universidad de Buenos Aires, Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).Profesor adjunto de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA.

*Lic. Viviana A. Vega, Licenciada en Psicología y Coach Ontológico. Profesora en la Universidad de Psicología de Flores. Postgrado en Management Estratégico de Negocios de la Universidad de Belgrano. Fundadora del primer Siestario en Argentina y creadora de Nap Therapy, terapias de equilibrio individual basadas en el descanso efectivo.

*Cdor. Daniel E. Leynaud. Contador Público Nacional y MBA en Dirección Estratégica de Negocios en la Universidad de Belgrano. Profesor en la Universidad Tecnológica Nacional para el Centro de Emprendedores. Ocupó cargos gerenciales en empresas corporativas globales. Premio Meta4 2011 en Innovación en Recursos Humanos. Es asesor y conferencista en gestión de recursos humanos y financieros.

Sábado 29 de Octubre
PARQUE ECOLóGICO Y MUSEO GUILLERMO E. HUDSON
Descanso y bienestar en contacto con la naturaleza
CELEBRACIóN DEL DIA DE LA SIESTA
Un día de actividades para alcanzar nuestro equilibrio físico y mental en contacto con especies nativas, arboretum, aves, bosques, llanuras, arroyos y muestra de energías renovables.
Actividades: Circuitos de Siesta en contacto con la naturaleza
Meditación en el bosque
Workshops vivenciales de manejo de estrés
Circuitos históricos naturales
Plantación de especies nativas


No te pierdas un evento gratuito y único para mejorar tu salud, tu productividad y conocer la importancia de incorporar el descanso a tu vida diaria.

INSCRIPCION en www.semanadelasiesta.com.ar
info@semanadelasiesta.com.ar