Coro UAI

El Coro de la UAI fue fundado en 1999. Desde 2001 es dirigido por Diego Lenger y está integrado por alumnos. En sus 18 años de historia como coro institucional ha grabado un CD (en 2007) con repertorio de compositores argentinos, y ha brindado numerosos conciertos (entre ellos, una gira a la provincia de Chubut en 2010).

El Coro realiza un repertorio variado, desde música del Renacimiento a música popular. Sus presentaciones se dan en los actos institucionales de la UAI, así como también en conciertos solidarios y eventos de distintas índoles. Los ensayos son martes y jueves de 17.30 a 18.50 en la localización Almagro, Palestina 748.

Los alumnos que canten en el Coro de la UAI pueden pedir una beca en su cuota del 25%, con previa confirmación de asistencia a los ensayos. 
Para audiciones, escribir al Director: dlenger@gmail.com

 

Últimas Noticias de Coro UAI

El Coro de la UAI se presentará en la Usina del Arte

El próximo sábado 3 de junio a las 11.30 horas el Coro de la Universidad Abierta Interamericana hará su primera presentación del año en la Usina del Arte, en la llamada Sala de Cámara. El llamado "Encuentro Coral en la Usina" se desarrollará en el predio de la calle Agustín R. Caffarena 1, en el ba…

El Coro de la UAI se presentó en el Centro Cultural Kirchner

Bajo la dirección de Diego Lenger, el miércoles 9 de noviembre el Coro de la Universidad Abierta Interamericana hizo una presentación en el Centro Cultural Néstor Kirchner. La orquesta se llevó a cabo bajo la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín. El Centro Cultural Kirchner es un espacio m…

El Coro de la UAI participó del encuentro coral en el ECUNHI

El pasado sábado 15 de octubre el Coro de la UAI, dirigido por Diego Lenger, se presentó en el marco del Ciclo de Encuentros Corales del ECUNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos) en la Ex ESMA, actualmente un espacio de memoria. Participaron además el Coro ECUNHI, dirigido por Eduardo Ferraudi, y el…

El coro de la UAI presente en el Museo de la Casa Rosada

El próximo sábado 21 de septiembre, el Coro de la Universidad Abierta Interamericana brindará un espectáculo en el Museo de la Casa Rosada, Paseo Colón 100, a cargo del Director Diego Lenger. Será uno de los conciertos más importantes de los músicos. Además, harán sus respectivas presentaciones Voc…

Presentación del Coro UAI

El 29 de junio el Coro UAI participará del primer encuentro inter coral junto al “Coro Costa Esperanza”. La presentación tendrá lugar en la Escuela Nº 37 “Malvinas Argentinas” en Loma Hermosa, partido de San Martín. El "Coro Costa Esperanza" forma del Programa de Coros y Orquestas de la Provincia d…

Conciertos del Coro UAI

El sábado 15 de diciembre de 19 a 21 hs. en la Iglesia Evangélica Alemana del Río de la Plata (Sucre 2855) se estarán celebrando los 20 años de Diego Langer en la dirección coral. Del festejo participarán el Coro Julio Gomez Carrillo (UEJN), el Coral Resonancias (AAPG), y el grupo coral Oíd Mortale…

El Coro de la UAI se presentará en Morón

El Coro de la Universidad Abierta Interamericana, dirigido por el Director Diego Lenger, se presentará el domingo 14 de octubre a las 17 horas en el evento llamado “Concierto de Primavera”. Además del coro de la universidad estarán presentes Coral Les Quatre Barres, Octopus Coral y Ensayo Coral de…

Concierto en el Templo Escondido

El sábado 17 de diciembre en el  Museo de los Túneles Santa Felicitas y Templo Escondido, situado en Pinzón 1480 Barracas, se llevará cabo “La Noche de los templos” de 23 a 2:00 horas.  En este evento se presentarán diferentes grupos musicales de coro. Esta actividad será organizada por GIPPH (Grup…

Dos presentaciones muy emotivas

El Coro de la UAI realizó dos presentaciones, el martes 10 de noviembre, en la Residencia San Francisco y el Instituto Santa Ines. Dos establecimientos para personas mayores. Esta actividad reflejó la vocación comunitaria del grupo, el cual llevó a cabo un repertorio de 5 temas en cada instituc…

Presentación del Coro UAI

El Coro Manuel Belgrano invita a dos prestigiosas agrupaciones por mes a compartir su ciclo, y en noviembre, el Coro de la UAI estará realizando una presentación. Noviembre 27, 20 horasCoro de la UAI (Mtro. Diego Lenger) + Coro de la Vieja Plaza (Mtro. Fernando Polonuer) Se llevará a cabo en el…

El Coro en el Espacio Cultural Carlos Gardel

El martes 27 de septiembre el Coro de la Universidad Abierta Interamericana se presentó en el Encuentro Coral realizado en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640. El Coro dirigido por Diego Lenger, que tiene como asistente de dirección a Rocío Britos, interpretó cinco temas en la velada:…

Bienvenidos a nuestro Blog!

Este es el nuevo Blog del Coro UAI. Aquí encontrarán noticias, agenda, archivos de música para escuchar, y todo lo que resulte de interés relativo al coro.La foto es de un concierto en Flores, en el año 2006.