Se realizó el Jury de Proyecto 3

A fines del año pasado se realizó el "Jury de la materia Proyecto 3", a cargo del profesor Arq. Marcelo Finamore, y el profesor Arq. Rodrigo Battaglia.

Allí los alumnos defendieron sus trabajos frente a tribunales formados por docentes de arquitectura de diferentes universidades de todo el país.

También estuvieron, pero como veedores, la Prof. Vicenta Quallito, Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura de la UAI, y el Prof. Gabriel Hölzel, a cargo de las asignaturas Modelización Digital 1 y 2, y Recursos Informáticos para Arquitectura.

El tema del trabajo consistió en hacer un conjunto de viviendas bajo la consigna “PH Urbano: Casas en altura”. Los alumnos tuvieron que realizar viviendas en altura, con amenities, sector comercial en planta baja, un amplio atelier para artistas plásticos, unidades mono-ambiente, unidades de dos y tres ambientes, cocheras propias y de cortesía y una portería.

Los espacios comunes y las amenities debían incluir un salón de usos múltiples, pileta, solarium, gimnasio con sauna y jacuzzi, parrillas, quincho, espacios verdes de esparcimiento y lavandería.

El Jury se desarrolló en un lote de 2.411 m2 ubicado en la esquina de Guatemala y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, frente al Polo Científico Tecnológico.