Crónica Z y la promoción de contenidos culturales

 

 El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe lanzó a fines del año pasado dos nuevas convocatorias a su programa "Espacio Santafesino". En esta oportunidad el llamado se extendió a nuevas áreas: Producción Editorial, Producción Fonográfica y Multimedia y Web. En esta última categoría, el proyecto de información y comunicación digital Crónica Z, a cargo del Lic. Juan Mascardi (Director Regional de la Lic. en Periodismo y la Lic. en Producción y Realización Audiovisual), resultó elegido en su categoría luego que el jurado llevara a cabo la instancia de defensa de los proyectos presentados. En un acto desarrollado en  El Cairo - Cine Público de la ciudad de Rosario, la ministra de Innovación, Dra. María de los Ángeles González, hizo entrega de los diplomas a los ganadores que recibirán, cada uno, un apoyo económico de $15.000, sumando en total un aporte de $1.210.000.

 

Realizadores, comunicadores, periodistas, y escritores llenaron la sala para conocer el resultado luego de realizar una instancia de defensa, que constó de la exposición de la iniciativa por parte de 3 integrantes del equipo, para luego responder las consultas del jurado.

 

El objetivo esencial del programa es el de estimular la producción de bienes culturales, por lo que dentro del rubro Multimedia y Web se subsidiaron diez proyectos, entre los que también resultaron votados Biblioteca Multimedia de Poetas Santafesinos del  Lic. Paulo Ballan (Secretario Técnico de la Lic. en Periodismo y Lic. en Producción y Realización Audiovisual) y Club de Fun Revista Multimedia del Lic. Dardo Ceballos (Docente de Infografía de Periodismo). Las propuestas están orientadas a la producción o promoción de contenidos culturales en Internet, con la intención de mejorar el acceso público a los bienes culturales.