Devenir de la TV digital

El miércoles 22 de mayo el Lic. Claudio Álvarez, Director de la Carrera Realización y Producción Audiovisual de la UAI, expuso una ponencia sobre TV Digital en el Congreso Interfaces en la Universidad de Palermo, representando a la Universidad Abierta Interamericana.

Interfaces en Palermo es el Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para Profesores y Autoridades de Nivel Medio de carácter académico y gratuito organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

Este Congreso se instala como el espacio anual de análisis, comprensión e incorporación reflexiva de las tendencias que impactan en el proceso en el que estudiantes secundarios se convierten en profesionales universitarios.

A continuación el abstract de la locución, titulada "Devenir de la Tv digital", del Lic. Álvarez:

Es irreductible que la TV digital se desarrollará no sólo en nuestro país, sino en todo el continente americano en los próximos 10 años. Hoy se nos plantea un futuro quizás un tanto incierto, que busca algunas certezas y esperanzas en un presente algo convulsionado. Este trabajo desea dar cuenta de la enorme importancia del despliegue de la TV en su plataforma terrestre como uno de los medios más democráticos y participativos de acceso a fuentes de información y entretenimiento, consumando una fuerte intervención en un proceso de inclusión social absolutamente necesario para nuestra región.