Diseño latinoamericano

 

Por cuarto año consecutivo se realizó el concurso Diseño de Afiches, que organiza la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo como coordinadora del Foro de Escuelas de Diseño en ocasión de la V Edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño que se celebró en Buenos Aires en julio de 2010.

En este marco, dicha Facultad edita el Libro Diseño de Afiches, que compendia los trabajos ganadores y preseleccionados del certamen. Somos latinos fue el tema convocante en esta ocasión que reúne las creaciones que expresan la potencia visual de todos los rincones del continente. La publicación reúne 15 afiches premiados por el jurado y el público,  incluyendo además 515 trabajos seleccionados para ser publicados. Entre ellos, los afiches de los egresados de la Lic. en Diseño Gráfico, Sede Rosario, Luciano Arcuri y Pablo Sullivan, junto con el afiche del alumno de 3º año de la carrera, Nahuel Sotelo, realizado en el marco de la asignatura Tecnología Gráfica. 

En el certamen, año a año los diseñadores latinoamericanos, profesionales y estudiantes, responden y plasman sus obras enriqueciendo el escenario visual del diseño de nuestra época y nuestros países. Los diseñadores de la UAI responden a la cita y su labor resulta reconocida por los propios pares, en una distinción que enaltece la tarea desarrollada por la carrera en la formación de estos creativos y exitosos profesionales.