Foro de Instituciones Educativas de Diseño de Buenos Aires

El martes 26 de octubre se llevará a cabo la Segunda Jornada del Foro de Instituciones Educativas de Diseño de Buenos Aires Enseñanza participativa en Diseño, y allí estará presente la Universidad Abierta Interamericana.

En la apertura la Lic. Gabriela Friedman, Directora de la Carrera Lic. en Diseño Gráfico de la UAI, hablará del trabajo del Foro donde el objetivo primordial es mejorar las condiciones de enseñanza de diseño en Buenos Aires.

Por otro lado, se revisarán políticas de investigación en el área diseño, problemáticas inherentes a la enseñanza de comunicación visual en el marco del aula-taller, situaciones de la praxis profesional y se buscará crear lazos entre las instituciones y organismos gubernamentales, como también, se afianzarán los vínculos con las otras ciudades nombradas por UNESCO como Capitales de Diseño (Berlín, Milán, etc.).

La UAI participó de la Primera Jornada de este Foro, realizada en el año 2009, donde se efectuó un taller sobre educación con una concurrencia de 120 docentes de las distintas universidades e institutos convocantes.

Además, se realizó una puesta en común y se trabajó sobre la temática relativa a la investigación en diseño.
El evento cuenta con el auspicio del Centro Metropolitano de Diseño (CMD).