Ganadores del concurso de afiches Máquina andante

 

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través del programa Ceroveinticinco, seleccionó a los ganadores del concurso de afiches Máquina Andante, del cual participaron alumnos de las carreras de Publicidad y Diseño Gráfico con el objetivo de promocionar del uso de la bicicleta como medios de transporte alternativo al transporte motorizado (público o privado), pensando en una ciudad sustentable y saludable.

De los 17 trabajos presentados, se seleccionaron dos ganadores, ambos en la categoría estudiantes. La obra colectiva de los alumnos de Diseño Gráfico, Franco Trillini y Carla Campagnolo, fue elegida por su visión estratégica y eficaz desde un punto de vista comunicacional.

El pasado 7 de julio los alumnos que respondieron a la convocatoria realizaron un workshop para crear estas piezas gráficas. Allí, integraron equipos creativos coordinados por docentes, auxiliares y graduados, en las instalaciones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC).

 

Los ganadores serán premiados con bicicletas de paseo donadas por la empresa Aita, que serán entregadas en la Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright).

 

Programa Ceroveinticinco.

Ceroveinticinco, es una propuesta de gestión municipal, cuyo principal objetivo es convocar a los que tienen entre cero y veinticinco años para articular, junto a la Secretaría de Cultura, la oferta de servicios y la creación de una diversidad de propuestas y proyectos. Asimismo desarrolla estrategias de aproximación a los hechos culturales a través de descuentos y accesibilidad en nuevos espacios y horarios, concentración y difusión de la información disponible, articulación de acciones ya emprendidas y la creación de nuevas programaciones desarrolladas fundamentalmente desde de las acciones del gobierno municipal, contemplando también las coproducciones público “ privadas.