Intercambio con estudiantes colombianos

El jueves 1 de noviembre la carrera de Relaciones Públicas organizó en la Localización Centro de la UAI un intercambio académico con veinte estudiantes de la Especialización en Comunicación Estratégica de la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá, Colombia.

Ante un auditorio conformado por cerca de sesenta personas, el profesor colombiano Luis Fernando Martín Pinzón, y los profesores de la UAI, Mariela Sorrentino y Gabriel Sadi disertaron acerca de temáticas actuales ligadas con la comunicación y las relaciones públicas.

En primer lugar, Gabriel Sadi expuso sobre el paradigma crítico de las relaciones públicas. Luego, Luis Fernando Martín Pinzón habló acerca de las competencias clave para el ejercicio profesional. Por último, Mariela Sorrentino profundizó sobre Comunicación Interna 2.0.

La última parte de la actividad estuvo destinada al debate y puesta en común por parte de todos los participantes, con especial hincapié en la evolución de la profesión en ambos países.

Además de la presencia de la comisión de la asignatura que acogió la actividad (2º año), los estudiantes de 1º año asistieron con la profesora Ornela Carboni (Medios I).

Fue una mañana muy provechosa, que dejó a alumnos, docentes y disertantes, tanto locales como visitantes, con la sensación de haber compartido una muy grata experiencia.