Noticia Destacada

LA UAI GANÓ EL PRIMER IDEATON TERCERA EDAD

El 17 de mayo en el marco del Día de Internet, se desarrolló el primer IDEATON – TERCERA EDAD, en el Centro Metropolitano de Diseño. Esta idea surgió a partir de un acuerdo realizado desde la carrera con la Secretaria de La Tercera Edad y Subsecretaria de Ciudad Inteligente del GCBA. 

La jornada comenzó muy temprano con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y de Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat. Además, estuvieron presente el Secretario de Tercera Edad, Claudio Romero junto con el Director de Promoción y Servicios, Mauricio Damiano; y la Directora de Protección de Derechos e Inclusión, Mariana Bauni. Es para destacar, que entre todos los participantes del encuentro, la UAI fue la única Universidad presente. 

La premisa de este IDEATON era que los jóvenes trabajen brindando ideas para mejorar la  aplicación “+simple”, que tiene como objetivo acortar la brecha digital de las personas mayores. En el evento se hicieron presente los alumnos de Publicidad de todas las localizaciones e incluido el Colegio Universitario. Además, participaron de la jornada alumnos de la carrera de Sistemas de la Facultad de Tecnología Informática, quienes sumaron valiosos aportes en la primera fase de trabajo.

Todos los equipos participantes presentaron sus ideas ante un jurado que eligió las mejores. Los ganadores fueron los proyectos “Más zapas” y “Chau Cuco” desarrollados por los alumnos Federico Gallo; Tatiana Sánchez Zini; Sofía Lugones; Agustina Schiller; Marina Bracco; Nicolás Firpo; María Victoria Espínola (egresada); Agustín Gallego y Milagros Tammaro. 

Milagros Maylin, encargada de la Dirección General de Nuevos Estándares y Tecnología de la Ciudad.

Los ganadores tendrán la posibilidad de desarrollar la APP en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades y los docentes de la Universidad Abierta Interamericana, brindaron su apoyo de manera incondicional para que los estudiantes puedan conseguir este logro.

 FELICITACIONES A TODOS